Deportes

Lamas: “Deseaba ganar mucho un título con la selección argentina”

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, que en la noche del domingo obtuvo en Mar del Plata el título del Preolímpico, elogió a sus dirigidos y manifestó que, con el campeonato obtenido, cumplió una de sus metas.

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquet que en la noche del domingo obtuvo en Mar del Plata el título del Preolímpico, elogió a sus dirigidos y manifestó que los integrantes de la llamada `Generación Dorada` se mantienen en lo más alto de la elite "por su profesionalismo".

"Este grupo de jugadores construyó su prestigio, a partir de su profesionalismo. Esa es una de sus principales virtudes", realzó el técnico, que logró, tras la victoria 80-75 sobre Brasil en la final, su primer título con la selección albiceleste.

"Deseaba ganar mucho un título con la selección argentina y con este grupo de jugadores. A nivel clubes había conquistado algunos logros, pero me faltaba con el seleccionado y en un campeonato de esta jerarquía", apuntó Lamas.

El actual DT del seleccionado había obtenido campeonatos en la Liga Nacional con Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales, entre otros conjuntos.

Lamas resaltó que el equipo logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, después de soportar "mucha presión, en un campeonato en el que había muchas emociones en juego".

"Existió una exposición pública para un seleccionado de básquet como nunca antes había pasado", agregó el DT, que también remarcó que "los jugadores se ganaron la repercusión que hoy tienen".

"Ahora pienso en Londres e intentaremos crecer en el nivel de juego para el año que viene", se enfocó Lamas, ya de cara a la cita olímpica del año venidero.

Luego, el entrenador hizo referencia a la final con Brasil y dijo que el primer cuarto jugado por su equipo "fue lo mejor que hizo la Argentina en el Preolímpico", a partir del claro 21-9 conseguido en ese segmento inicial.

"Este equipo necesitaba recuperarse del gran esfuerzo físico realizado en la semifinal (81-79 sobre Puerto Rico) y dio la sensación de jugar con alivio", en referencia a ese período inicial ante los brasileños.

Lamas declaró sentirse feliz por haber alcanzado un título "después de siete años", en referencia a que la anterior vez que se había subido a lo más alto del podio se dio en Atenas 2004, con la medalla olímpica del elenco de Rubén Magnano.

Y en el aspecto táctico marcó una diferencia con relación al primer encuentro con Brasil (71-73), por la segunda fase del campeonato.

"Elaboramos una diferencia en la regla defensiva en la cortina y desmarque. En el primer tiempo del partido del miércoles, los internos nos habían marcado 30 puntos, ayer solamente hubo 4 (tantos) en la pintura", analizó.

"Había, además, que neutralizar el tiro de 3 puntos que podían ejecutar Marcelo Huertas, Marcelinho Machado o Marquinhos", contó.

Por último, Lamas le brindó otro `mimo` al equipo argentino y consideró: "Este grupo es bárbaro y ya me siento unido a ellos por algo más, por haber conseguido un título. No afloja nunca, no da por perdida ninguna pelota y siente una adrenalina única".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 10:10
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 10:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia