Concejales piden a la AFIP derogue los Indicadores Mínimos de Trabajadores

Hace unos días el concejal Edgar Rodríguez (UCR) presentó un pedido de resolución para que la AFIP derogue las resoluciones sobre Indicadores Mínimos de Trabajadores que están siendo objetadas por los productores, esta mañana fue aprobado.

Los concejales de San Rafael aprobaron sin objeciones el proyecto que presentó Edgar Rodríguez por el cual pide la “derogación de las Resoluciones Generales Nº 2.927/2.010 y 3.152/2.011, y su reemplazo por disposiciones que se ajusten a la realidad de las economías regionales”.


Lo resuelto por el Concejo está en sintonía con otra resolución que aprobaron los ediles de General Alvear. Es que desde hace algunos meses se ha ido tensando la relación gobierno-productores.


Sequía y mayor presión fiscal son mala combinación, esto genera irritación y en distintos lugares de la provincia  los productores se están manifestando, en algunos cosas sin mucho éxito, también es cierto que en esas ocasiones las manifestaciones no han estado respaldadas por las cámaras o asociaciones de productores sin que han sido organizadas por fuera de ellas.


Esas resoluciones hacen referencia a las presunciones que realiza el Ente recaudador por las cuales obliga a los propietarios de fincas en producción a contratar un empleado cada tantas hectáreas de producción.
Concretamente en el paso de los productores de duraznos deberán tener 5 empleados cada 50 hectáreas.


En los fundamentados el concejal había planteado que la “Resolución General de AFIP Nº 3.152/2.011 establece (entre otras disposiciones), a los fines de estimar el importe base para el cálculo de los aportes y contribuciones, que la producción de durazno en chacras de hasta 50 hectáreas necesita 5 trabajadores permanentes mensuales; dato que no coincide con la realidad económica de nuestra región, caracterizada por minifundios, muchos de los cuales son emprendimientos familiares que en ocasiones sólo contratan personal para tareas temporarias. Con la realidad económica de nuestra región, caracterizada por minifundios, muchos de los cuales son emprendimientos familiares que en ocasiones sólo contratan personal para tareas temporarias”.


También dice Rodríguez que éste es “sólo un ejemplo sobre el desconocimiento que las Resoluciones en cuestión manifiestan sobre la realidad de las economías regionales, existiendo otros errores en el establecimiento de indicadores para otras actividades (v.g. manzana y pera)”.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 19:10
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son unos vende humo , porque no se ensucian los zapatos y van y caminan las fincas , a este problema de la afip , agreguenle el del agua , porque no hacen algo para que irrigacion ( gobierno ) de el agua que se paga como corresponde , porque tocarian el poder politico y ahi los peronistas no van acompañar
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California