Apertura oficial de la calle Agustín Alvarez, con el Paseo Andaluz

Desde este domingo, ya es oficial la utilidad que la calle Agustín Alvarez le ofrece a los automovilistas sanrafaelinos. Un emotivo acto, con la presencia de autoridades municipales, del Centro Andaluz y vecinos

Los sanrafaelinos disponemos de otro espacio para disfrutar y una nueva alternativa para circular, tras quedar oficialmente inaugurada la apertura de la calle Agustín Álvarez entre Coronel Suárez e Hipólito Yrigoyen.

 

“Esta es una obra que se ha gestado entre una institución valiosa, como es el Centro Andaluz y el Municipio aportando como debe ser. Sigamos creciendo sanrafaelinos, sigamos aportando y trabajando, que vamos a ser una de las ciudades más lindas del país, no tengo dudas”, señaló en su discurso el Intendente Emir Félix tras realizar el corte de cinta.

Se trata de un viejo proyecto que comenzó con la donación del terreno por parte de Ángel Miguelo, vecino del lugar. Fue el actual Diputado Nacional, Omar Félix quien ordenó la realización de la obra que finalmente fue ejecutada por Emir.

Luego, el jefe comunal destacó una vez más la acción en conjunto que en este caso tuvo como protagonista a la Municipalidad, el Centro Andaluz y los vecinos del lugar.“Aquí había un anhelo, había un sueño de una ciudad que tiene que seguir construyendo su identidad. Más allá de una apertura común que puede tener una calle, esta no es una apertura cualquiera. Más allá de la revalorización inmobiliaria, acá hay un proyecto mucho más grande”, indicó el Intendente, remarcando cuál es la idea de quienes proyectaron esta idea.

 
En cuanto a lo técnico, Emir recordó que “costó mucho esta obra, parece que era fácil por que se trataba de solo una cuadra pero no es así. Hubo que trabajar en el nivelado, cunetas, cloacas, agua potable, sistema de iluminación subterránea, parecía sencilla pero no fue así, ya que también hubo que realizar los cierres de todos los vecinos, tarea a cargo del Municipio”.

En este marco, se oyó un cálido aplauso cuando la veintena de luminarias del “Paseo Andaluz” se encendieron a lo largo de la cuadra.Ahora los sanrafaelinos que transitemos por Coronel Suárez tendremos la alternativa de girar hacia el norte para llegar hasta la avenida Yrigoyen, en caso de conducir en vehículo y de contemplar un nuevo paraje turístico de ahora en adelante.

Félix insistió en que “proyectos como estos, que son de los vecinos mismos hacen que nosotros cumplamos el sueño alguna vez de ser la ciudad más bonita del país, nosotros tenemos ese anhelo y que podemos cumplir”.

Por su parte, el representante del Centro Andaluz, Juan José Ibáñez, manifestó que “estamos muy orgullosos porque el Centro Andaluz de San Rafael es una de las instituciones que continuamente está trabajando por el bien de los sanrafaelinos, un San Rafael como dijo el señor intendente, que será un orgullo para toda la provincia” y agregó que “esta parte de San Rafael estaba muy encerrada y nosotros teníamos un predio sobre el cual estaba la posibilidad de abrir una calle con características muy especiales, lo cual sucedió, realizando la misma con edificaciones de estilo andaluz”.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 09:00
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. FELICITACION OMAR FELIX Y ESPECIALEMENTE UN RECONOCIMIENTO A LA FAMILIA MIGUELO.....EXCELENTE...HACIA FALTA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial