Al menos un muerto y un herido grave, en la explosión de una planta nuclear en Francia

La explosión se produjo en un almacén de desechos radiactivos de la central nuclear de Marcoule, cerca de Niza, al sureste de Francia

Una explosión en un almacén de desechos radiactivos de la central nuclear de Marcoule, cerca de Niza, al sureste de Francia, ha causado al menos un muerto y tres heridos y ha puesto en alerta a las autoridades del país ante el riesgo de que se pueda producir una fuga radiactiva, informa el diario francés Le Figaro. Tras el estallido las autoridades han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la central.

La explosión en el centro de tratamiento de residuos radiactivos de Marcoule ha tenido lugar en torno a a las 11.45, según informa Midi Libre. En una primera valoración de lo ocurrido, la policía francesa ha informado de que en el exterior no se ha producido contaminación. Marcoule es una de las centrales más antiguas del país. En ella se realizaron los primeros experimentos con plutonio con fines militares e industriales.

Francia es el país más nuclearizado de Europa y tras el accidente de Fukushima (Japón), hace ahora seis meses, ha mantenido su apoyo sin fisuras a este energía, al contrario que países como Alemania e Italia. En Alemania, la canciller Angela Merkel ha paralizado temporalmente su decisión de ampliar la vida útil de las centrales alemanas una media de 12 años respecto al "apagón nuclear" de 2002. Y en Italia, que abandonó la energía nuclear en 1987, el desastre de Fukushima ha enterrado definitivamente el intento de Silvio Berlusconi de construir cuatro centrales.


diariopanorama.com
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:11
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes