Sigue siendo eco la propuesta de Iglesias: corte de boleta

El candidato radical a gobernador por Mendoza justificó hoy su polémica estrategia electoral al señalar que Ricardo Alfonsín ya no tiene posibilidades en las elecciones de octubre, luego del resultado de las primarias de agosto. Dijo que el candidato radical falló porque "no logró enamorar a la ciudadanía".

La estrategia electoral asumida por el candidato radical Roberto Iglesias sigue llamando la atención de los medios de la Capital Federal. Hoy, un diario digital nacional informa que Iglesias justificó el corte de boleta porque "Alfonsín ya no tiene posibilidades" en las elecciones presidenciales de próximo octubre y que "la Presidenta ha sido reelegida".

Infobae publica hoy, luego replicado por la agencia Noticias Argentinas, una declaración del candidato a gobernador por tercera vez consecutiva, donde le suelta la mano a Alfonsín.

"La ciudadanía eligió presidenta y ahora hay que elegir un gobernador por Mendoza. Es racional que cada provincia elija a los mejores y ese gobernador tendrá después que relacionarse y trabajar con la Presidenta", señaló Iglesias.

De todas maneras, el ex gobernador mendocino aclaró: "No me da lo mismo un presidente que otro. Yo voy a votar a Alfonsín, pero está claro que no tienen posibilidades de ganar".

"Yo milité para el 14 de agosto y posicionar a nuestro candidato. El resultado me exime de explicación", agregó.

El candidato radical insistió en que "la diferencia es tan abismal que no hay posibilidades de ilusionarse con disputar la presidencia".

"Es absolutamente seguro que Cristina ganará en primera vuelta. Ni siquiera habrá balotaje", indicó.

Además, Iglesias sostuvo que los candidatos presidenciales "Alfonsín, Duhalde, Binner" fallaron en sus estrategias electorales, porque "ninguno ha logrado enamorar a la ciudadanía".

"Cargar contra Alfonsín el resultado de las primarias es minimizar la situación. A los otros les fue peor", agregó.

El candidato radical a gobernar Mendoza aseguró que "pensar que Binner salió mejor que Alfonsín es un error garrafal".

"Lo que la sociedad demostró es que quiere la reelección presidencial y que los demás no hemos sabido generar alternativas que convenzan, generen seguridad y enamoren", señaló en declaraciones a un matutino porteño.


fuente: MDZ - Medios
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:14
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México