"Marcha del perejil", en defensa del carpintero detenido

Vecinos de Ramón Altamirano, el carpintero de 55 años detenido y acusado de ser quien le daba de comer a la chica durante su cautiverio, presuntamente en una casa de la misma localidad en la que vivía, harán hoy, a las 19.30, lo que dieron en llamar la "marcha del perejil", en su certeza de que el hombre no tiene ninguna vinculación con el conmocionante crimen."Es el más tonto de toda la cuadra; ni siquiera sabe manejar. El es de Corrientes, y ella, de Tucumán; son del campo"

l caso de Candela Sol Rodríguez , la niña de 11 años raptada el 22 de agosto y hallada muerta, asesinada, el 31 de ese mes, divide y moviliza al pueblo de Villa Tesei.

Hoy, vecinos de Ramón Altamirano, el carpintero de 55 años detenido y acusado de ser quien le daba de comer a la chica durante su cautiverio, presuntamente en una casa de la misma localidad en la que vivía, harán hoy, a las 19.30, lo que dieron en llamar la "marcha del perejil", en su certeza de que el hombre no tiene ninguna vinculación con el conmocionante crimen.

Esa será hoy la postal de un barrio en el que ya no existe esa secuencia, casi perfecta, de carteles pegados en las vidrieras, puertas o ventanas, de comercios con distintas fotografías del rostro de Candela, pegados por los vecinos cuando aún había esperanzas de encontrarla con vida.

A once días de la aparición del cadáver de la niña, se observa más movimiento en el barrio , y en los comercios ya se habla de otros temas . "Fuerza, vecinos" se leía en un cartel pegado en la reja de la vivienda de Altamirano, en Charrúas 1081.

"Es el más tonto de toda la cuadra; ni siquiera sabe manejar. El es de Corrientes, y ella [por su esposa, Nélida Pistán], de Tucumán; son del campo; crían gallinas. Ramón no tiene antecedentes; es más bueno que Lassie y la mujer es incapaz de hacer algo malo. Acá hay presión y tienen que agarrar a alguien; es un perejil", dijo un vecino que vive a escasos metros de la casa del carpintero ahora detenido.

En caso de concretar lo que había adelantado el viernes, el abogado del carpintero y de su esposa, Matías Morla, presentará hoy una denuncia contra el testigo de identidad reservada en cuya declaración se asientan los cargos que llevaron tras las rejas a Altamirano. El abogado dijo que no descarta pedir la detención del testigo innominado por falso testimonio agravado.

Regreso a la normalidad
El barrio Luna, donde vivía Candela, vuelve, de a poco, a la normalidad. Ayer, cuando se acercaba el mediodía y los vecinos realizaban las compras para el almuerzo, no había movimiento alguno en la casa de Carola Labrador, madre de la menor asesinada; sólo la guardia policial con un efectivo en un auto azul, estacionado frente a la vivienda de Coraceros al 2500.

Quedan dos banderas colgadas en la fachada, por tantos días decorada con cartulinas de colores escritas a mano, velas y flores, muestras de afecto de los vecinos deseosos de que Candela regresara a esa casa. "No los vi nunca más", afirmó una vecina cuando se le preguntó sobre la familia de la pequeña asesinada. "Ni a Carola ni a su madre ni a la hermana ni a los hermanos de Candela; no los vi más", insistió.

"La última entrevista que dio fue cuando se peleó con un periodista en la puerta de la casa; desde ese día, desapareció", explicó una comerciante cuyo local está a pocos metros de la casa de Carola Labrador, en referencia a lo que sucedió el viernes 2 de este mes, cuando la madre de Candela protagonizó una discusión con un movilero de televisión.

Una motorhome del Comando de Operaciones de Emergencia permanecía estacionada detrás de la comisaría de Villa Tesei, situada en avenida Gobernador Vergara 2350. "Llegó la mañana que encontraron el cuerpo de Candela ", confirmaron fuentes del lugar. Según explicaron, el vehículo, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, es utilizado como prevención ante una posible pueblada. "Es por si incendian la comisaría o la casa de alguno de los detenidos", puntualizaron las fuentes consultadas..


www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 11:12
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial