Biolcati teme "xenofobia" por la ley de tierras

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, expresó su "preocupación" por la "premura" para tratar en el Congreso el proyecto, y expresó su temor de "caer en la xenofobia", por lo que reclamó un "análisis sereno y profundo" de la iniciativa."Creemos que un tema de tal importancia requiere de un análisis sereno y profundo, despojado de urgencias políticas y de ideologías ya perimidas, sean de un extremo o de otro", expresó el titular de la Sociedad Rural

Horas antes del comienzo de su tratamiento legislativo, el proyecto de ley que propone limitar la propiedad de tierras a extranjeros impulsada por la presidenta Cristina Kirchner sigue provocando polémica.

Ayer, el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, expresó su "preocupación" por la "premura" para tratar en el Congreso el proyecto, y expresó su temor de "caer en la xenofobia", por lo que reclamó un "análisis sereno y profundo" de la iniciativa.

"Creemos que un tema de tal importancia requiere de un análisis sereno y profundo, despojado de urgencias políticas y de ideologías ya perimidas, sean de un extremo o de otro", expresó el titular de la Sociedad Rural al inaugurar la exposición rural de la localidad correntina de Mercedes. La propia Presidenta reclamó el avance de la norma durante la presentación del plan estratégico 2016-2020, hace una semana.

"El mundo cambió desde la sanción del precepto constitucional que equipara a los extranjeros en sus derechos con nuestros connacionales", reconoció Biolcati, aunque advirtió que "tampoco se puede caer en la xenofobia. Los problemas que puede traer el manejo de la tierra existen. Pero no necesariamente tienen que ver con la nacionalidad del propietario", opinó.

El proyecto, que propone limitar la propiedad extranjera de tierras a 1000 hectáreas, será tratado mañana durante una reunión de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara de Diputados que preside Juan Casañas (UCR-Tucumán). Mientras desde el Gobierno se reclama un rápido tratamiento de la norma, la oposición pide más tiempo para debatirlo.


"No se puede caer en la xenofobia. Los problemas de tierra no se vinculan con la nacionalidad"


www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 16:48
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 16:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos