Zonal Cuyano en el Zonda de San Juan:sexta fecha y muchas emociones

Los pilotos sanrafaelinos tuvieron un fin de semana a medias; el que sobresalió en la clase 1 fue Gonzalo Antolín, que terminó en la segunda colocación; el resto no tuvo un buen fin de semana.

Por fin!!! Pablo Mauri  ganó en la Clase 2…

Mucho tiempo a pasado para que Pablo Mauri pudiera ganar una competencia; siempre fue protagonista y por esas cosas de los fierros nunca logró un triunfo  en una final. Ayer se quedó de manera íntegra con la sexta competencia de la clase 2, segundo fue Roberto Patti y tercero Gustavo Santibáñez, quien consiguió este lugar prácticamente en los últimos metros superando al local Fredy Cerrati. El puntero del campeonato, Dante Pontoni ,quedó 7º.

1 PABLO MAURI  
2 ROBERTO PATTI  
3 GUSTAVO SANTIBAÑEZ  
4 FREDY CERRATI  
5 MARTIN PONTONI  
6 FERNANDO CABRILLANA  
7 DANTE PONTONI  
8 RAUL FRAGAPANE  
9 ABDO GIRALA  
10 PEDRO SOLER  
11 PABLO CARRERAS  
 

Omar Marich logró su segundo triunfo consecutivo en una carrera con muchos cambios de escena…

El Turismo Pista 1100 tuvo una final con muchos cambios de escenas, a tal extremo que en pista terminaron solamente tres autos, de todas maneras excelente trabajo de Omar Marich que se quedó con lo más alto del podio luego de haber largado la competencia desde la últimas posiciones de la grilla.

En el inicio Luis Alessi  marcó el camino, en tanto que Alejandro Fernández debió desertar apenas se ponía en marcha,  el sanjuanino dominaba claramente la pista con un andar muy contundente, tras él José Luis Suriano intentaba meterse en la chupara, pero Alessi (zorro viejo) buscaba la manera de no ser sorprendido;  tras este Martín Figueroa , Juan Mirasol y Rolando Umana transitaban metro a metro en busca de los punteros, pero  por el momento no parecía que se pudiera cambiar la historia, desde atrás Omar Marich, Pedro Piastrellini, Martin Alessi, José Ruiz y Matías Suárez no desentonaban, buscaban el espacio y se mantenían expectantes  con la consigna de mejorar una posición.

La competencia avanzaba y Luis Alessi, cuando menos se esperaba, abandonó la competencia ingresando a Boxes;  con esto Martín Figueroa pasó a liderar la fila india con una importante luz sobre el segundo, Juan Mirasol, piloto que debió abandonar frente a la torre de control, la lucha no cesaba y luego del ingreso del auto de seguridad  por dicho abandono, la carrera volvía a tener los condimentos para mantener la visión del público presente.

José Luis Suriano se metía en la lucha al igual que Agustín de la Llana, Pedro Piastrellini en una carrera magnifica iba ganando lugares, pero una de las maniobras determinante de la final , Martín Alessi tocó a el auto de Suriano cuando ambos salían de la horquilla, Suriano debió abandonar y posteriormente Martín Alessi, fue excluido de la competencia con bandera negra, adelante.

Omar Marich tomaba el liderazgo y comenzaba a desandar el camino que lo llevaría a la victoria con el cual se ubica como líder del campeonato del Turismo Pista 1100, segundo se ubicó Agustín de la Llana y tercero Pedro Piastrellini, el sanrafaelino tuvo que “transpirar la camiseta” para subir al podio, pero por demás justificado porque manejó con mucha inteligencia, siendo rápido cuando tuvo que serlo.

Para destacar el trabajo de Matías Suárez a pesar de que tuvo que abandonar por un problema mecánico, mientras estuvo en pista fue un protagonista directo por la lucha de los puestos de vanguardia.

Final para el Turismo Pista 1100 que presentó en San Juan  un buen parque automotor, pero lamentablemente fueron cinco los autos los que culminaron en pista.

Posiciones al final de la competencia

1  OMAR MARICH
2  AGUSTIN DE LA LLANA  
3  PEDRO PIASTRELLINI  
4  ROBERTO GARCIA  
5  EDUARDO RACHED  
6  MAIAS SUAREZ  
7  MARTIN FIGUEROA  
8  JOSE RUIZ  
9  JOSE LUIS SURIANO  
10  ROLANDO UMANA  

Un viento blanco pasó por El Zonda, Franco Benedetti se quedó con la final del TC Cuyano…

El sanjuanino Franco Benedetti se quedó con la sexta final del TC Cuyano disputada hoy en el Eduardo Copello de San Juan, desde el inicio Hugo Gottardini madrugó y antes de llegar a la horquilla ya estaba puntero y largaba desde el tercer cajón, el piloto de Tupungato marcó las primeras vueltas con la competencia como dominador, tras él Gerardo Martín intentaba no perder la succión del puntero y de hecho se presentaba una entretenida lucha.

Tercero y con muchas ganas de avanzar Franco Benedetti empezaba a acortar diferencias mientras que Gerardo Martín comenzaba a perder terreno debido a algún inconveniente mecánico que hacía que su Falcón dejará una pequeña estela de humo celeste; viendo esto Rubén Vicente, en su retorno a la categoría, buscaba también arrimarse, lograba integrarse al tren de los punteros de hecho lo lograba y aprovechaba también la deserción de Hugo Gottardini.

El Dodge dijo no va más cuando transitaba la zona posterior a la calle de Boxes, la competencia continuaba y Franco Benedetti era cada vez más contundente, tras ellos su padre Fabricio penaba con una falla mecánica y era muy complicado tener el auto en pista, de atrás Luis Maggini realizaba una excelente carrera, peleaba palmo a palmo y lograba ponerse a los escapes de Vicente que ya estaba en la segunda posición, pero no era posible superar al piloto de Tunuyán.

A pesar que este realizó un trompo, pudo recibir la bandera de cuadros en el segundo puesto, en tanto que Franco Benedetti se consolida en el campeonato como líder tras conseguir un brillante triunfo, previo a la constancia y al trabajo de Gerardi Motorsport Luis Maggini se sube al tercer escalón del podio.

Final para el TC Cuyano que culminó con muy poco autos en pista pero aun así logro superar la prueba.

1 FRANCO BENEDETTI  
2 RUBEN VICENTE  
3 LUIS MAGGINI  
4 GERARDO MARTIN  
5 FABRIZIO BENEDETTI PADRE   
6 MAXIMILIANO MARTIN  
7 MAURICIO ROJO  
8 CARLOS ROJO  
9 HUGO GOTTARDINI   
10 ENRIQUE TAPIA   
11 HUGO GONZALEZ   

Regreso con gloria: Emanuel Esposito de la mano de Yayi Malizia se quedó con una accidentada final de la Clase 1; para las estadísticas, Daniel Bustos (TC Júnior) fue el primero en recibir la bandera a cuadros…

La Clase 1 tuvo una final muy accidentada, en el inicio Fernando Puga marcó el camino, tras él y con muchas ganas de buscar el triunfo Martín Antolín   se ponía a los escapes del piloto de Puga Competición, en tanto que Persia e Inzirillo querían mas, pero los autos del rombo eran claros dominadores.

Desde atrás Alejandro Papagni sabia con el auto que contaba, el Gordini asistido por Barbay competición fue avanzando hasta llegar a estar primero favorecido por un incidente que protagonizaron Puga y Martín Antolín, este último se montó sobre la rueda delantera del Gordini rojo, retrasándose considerablemente ya que tuvo que ingresar a Boxes, en tanto Puga se retrasaba pero lograba seguir en el ritmo de carrera, ya con Ale Papagni como dominado, la carrera se presentaba de otra manera.

Fernando Puga lo escoltaba, más atrás Sebastián Guajardo perdía el control del Fiat 600 en la zona de la viborita y la cola de su auto golpeaba contra el paredón, sin consecuencias para el piloto pero debió abandonar. Metros más adelante el puntero entraba en trompo por una posible mancha de aceite, tras él, Fernando Puga era escolta, también en el afán de esquivarlo realizó un dibujo extraño aunque fue quien menos consecuencias padeció de este impacto.

Tras él Fernando Persia no pudo evitar la coalición e impactó contra el paredón, lo mismo sucedió  con Federico Inzirillo quien llevó la peor parte de todos, dañando considerablemente  su auto debiendo ser asistido; la carrera no se detuvo, solamente se normalizó con pace car. Hasta poder retirar los autos.

Cabe destacar que Fernando Puga pudo continuar en carrera ya que no recibió ayuda externa y continuó apenas sucedido el hecho; en el caso de Inzirillo fue atendido por el personal médico porque acusaba un dolor en el cuello, luego de ser asistido se pudo comprobar que estaba en perfectas condiciones al igual que todos los pilotos involucrados.

A partir de ahí a barajar y dar de nuevo, si bien faltaban dos vueltas vuelta no se podía saber en que condiciones estaba el auto,  en el relanzamiento Juan Carlos Bustos tomó la punta, pero una falla mecánica lo retrasó, a partir de ahí Esposito se adueñó del liderazgo dentro de lo que es la Clase 1, ya que en la General el piloto del Dodge 1500 Daniel Bustos comandaba todo el lote y obviamente su categoría que solamente terminó con dos autos en pista.

Finalmente la competencia de la Clase 1 quedó en manos de Emanuel Esposito, segundo Gonzalo Antolín y tercero Juan Papagni quien repite podio en San Juan al igual que en la primera fecha de la presente temporada.

Final para una competencia muy accidentada que tuvo dos situaciones casi para destacar, volvió Emanuel Esposito y ganó, mientras que un TC Júnior fue el primero en recibir la bandera a cuadros incluida las dos categorías.

1 EMANUEL ESPOSITO  
2  GONZALO ANTOLIN  
3 JUAN PAPAGI  
4 HUGO BONACORSO  
5 JUAN CARLOS BUSTOS  
6 FERNANDO PUGA  
8 JUAN PEREZ  
9 ARIEL BONACORSO  
10 SEBASTIAN GUAJARDO  
11 ALEJANDRO PAPAGNI   
   
 
TC JUNIOR
 1 DANIEL BUSTOS 
2 RUBEN HIDALGO  
3 CRISTIAN VILLEGAS 
4  JUANCHI VIDELA  
5  FRANCO GNOVESE   
6  MARIO GENTILE   
7 MAXIMILIANO MARTIN

 Pasionfierrera.com   
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 09:28
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 09:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México