Deportes

Coulthard confesó que sufrió una bulimia con tal de correr

"Dejé de tomar comida con grasa y antes de que supiera lo que pasaba, tenía bulimia", reveló el piloto de 36 años en su autobiografía "It is what it is" (Es es lo que es) confesó el corredor de la Fórmula uno internacional.

El piloto británico de Fórmula 1 David Coulthard sufrió bulimia en su juventud, según confiesa en su biografía, que este lunes reproduce la prensa local y que difunde DPA.

"Dejé de tomar comida con grasa y antes de que supiera lo que pasaba, tenía bulimia", reveló el piloto de 36 años en su autobiografía "It is what it is" (Es lo que es).

"Desde mi punto de vista, el único modo de mantener bajo mi peso era vomitar", cita la prensa fragmentos del libro del 13 veces ganador de Grandes Premios.

Ya en su juventud medía, como ahora, 1,83 metros, pero sólo pesaba 57 kilos. Ahora el piloto más veterano del campeonato del mundo de Fórmula 1 pesa 72,5 kilos.

"Siempre quise correr, desde que comencé en los karts", escribió Coulthard, que en su adolescencia pesaba más que sus rivales y empezó a luchar por bajar. "Estuve muy, muy delgado. Era piel y huesos. Me pesaba por la mañana, por la tarde y por la noche. Si por las noches había engordado media libra (unos 200 gramos), iba a la piscina a nadar", relata.

El escocés admite que su comportamiento podría ser calificado como "artificial", "pero me impulsó a lograr mis metas". Coulthard seguirá corriendo el próximo año en el equipo Red Bull, en la que  será su décimo cuarta campaña en la Fórmula 1.

Es el primer piloto que reconoce haber sufrido bulimia, pero entre los deportistas de alto nivel ya se conocen casos de esquiadores, patinadores, gimnastas y corredores de larga distancia que han sufrido problemas alimenticios.

Casos especialmente trágicos fueron el de la gimnasta estadounidense Christy Henrich, que murió en 1994 con 22 años, y el del campeón olímpico alemán de remo Bahne Rabe, que falleció en agosto de 2001 dos días antes de su 36 cumpleaños como consecuencia de una anorexia nerviosa.

Estos son pasajes de la carrera del veterano piloto británico.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic