Deportes

Falcioni quiere que desafecten a Clemente y a Riquelme de la Selección

El director técnico de Boca Juniors pidió desafectar a sus jugadores Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez del plantel del seleccionado argentino de fútbol que se medirá con Brasil el miércoles próximo en Córdoba.

"Clemente y Román terminaron con mucho desgaste y no están en condiciones físicas de ser convocados para el partido que jugará la Selección", reclamó Falcioni luego del partido que Boca le ganó hoy por 1-0 a San Martín de San Juan, en la Bombonera, por la sexta fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Según informaron los médicos del club de la Ribera, Riquelme sufre una fatiga en el isquiotibial izquierdo (zona en la que un desgarro grado 1 lo dejó al margen del partido de la fecha pasada ante Independiente) y Clemente una contractura en la cadera.

El DT del seleccionado, Alejandro Sabella, trabaja con un plantel integrado por jugadores del medio local para dos partidos ante Brasil, el 14 en Córdoba, el 28 en la ciudad de Belém, por la ex Copa Roca (hoy "Superclásico de las Américas").

Junto con Riquelme y Rodríguez, los otros jugadores de Boca que citó Sabella son Agustín Orión y Cristian Chávez.

Más allá del tema Selección, Falcioni hablo del partido, el entrenador de Boca  justificó el hecho de ser puntero del torneo Apertura en que su equipo "mantiene un compromiso de juego" y destacó nuevamente "la unión del grupo".

"Estamos muy contentos por este triunfo y por ser punteros. Boca llegó a esto porque mantiene un compromiso de juego", aseguró Falcioni luego de la victoria sobre San Martín de San Juan, 1-0 en la Bombonera, por la sexta fecha del Apertura.

"Todos los jugadores están compenetrados en el objetivo", agregó el técnico.

Boca volvió a ser puntero después de 2 años y 9 meses. La última vez había sido en el Apertura 2008, bajo la conducción de Carlos Ischia y tras vencer a San Lorenzo por 1 a 0, con un gol de Juan Román Riquelme.

Falcioni destacó que su equipo hoy creó "muchas situaciones de gol", pero reclamó "una mayor concreción".

Por último, sostuvo que San Martín fue "un equipo muy duro, que se paró con dos líneas de cuatro y que contó con sus chances", pero reiteró que Boca tendría que haber ganado "por una ventaja más amplia".

El delantero Darío Cvitanich termimó con una contractura en el pierna izquierda. Otros dos jugadores que finalizaron con distintas molestias fueron el defensor Clemente Rodríguez
(contractura en la cadera) y el enganche Juan Román Riquelme (fatiga isquiotibial izquierdo).
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:57
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes