Prendas inspiradas en los colegios antiguos

El talentoso diseñador argentino Pablo Ramírez fue ganador del Buenos Aires Fashion Edition y eso lo llevó a presentar su última colección en la Semana de la Moda de Estocolmo. Con su característico estilo, cautivó al público europeo con prendas inspiradas en el regreso a la escuela y en la frescura de la infancia y el verano. Diseños de alta costura que mezclan modernidad y actitud vanguardista.

Después de ser elegido por Scott Schuman como el mejor diseñador local en la última edición del Mercedes-Benz Fashion Edition Buenos Aires, el diseñador Pablo Ramírez presentó sus diseños en la semana de la moda en Estocolmo. Con una colección verano 2012 inspirada en los colegios antiguos, Ramírez llevó su estilo personal y sobrio a las pasarelas de la capital sueca. “Sus diseños recuerdan a la alta costura, con una mezcla de modernidad y actitud vanguardista”, fue la descripción de Scott Schumann.


Con prendas inspiradas en uniformes de colegio, jumpers y guardapolvos antiguos, los looks inspirados en las alumnas fueron acompañados por un maquillaje liviano, enfatizando la inocencia. En el caso de las maestras se eligió un look más rígido en el que los jumpers se cambiaron por polleras lápiz, vestidos ajustados, pantalones cintura alta y blazers. Los labios oscuros y la expresión más dura acompañaron desde el estilismo.


Desde 2008, el Fashion Edition Buenos Aires se ha convertido en la principal plataforma de proyección internacional para el talento joven local. El ganador es invitado a presentar su obra en alguna de las sedes itinerantes de Mercedes-Benz Fashion Week alrededor del mundo.
Buenos  Aires  se  prepara  para  presentar  las  mejores colecciones locales en la cuarta edición del Fashion Edition que se llevará a cabo en el mes de noviembre en el Faena Art Center.

Con la misión de exportar talento, Faena Art District y Mercedes-Benz crearon en 2008 el Fashion Edition Buenos Aires, el ciclo de diseño de autor que cierra el calendario local de la moda.

En cada edición, un curador de trayectoria internacional (como lo fue Scott Shuman la edición pasada) destaca a un diseñador entre los mejores exponentes de las colecciones argentinas.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 18:25
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial