Deportes

Gimnasia comenzó con el pie derecho en el Argentino B

En un entretenido partido, el Lobo derrotó a Guaymallén por 3 a 1 en la primera fecha del certamen. Los goles para el Mensana los anotaron Mario Rebeco, Jesús Baldaccini y Diego Pereyra. Federico Inestal estampó el descuento.

En un gran partido, Gimnasia derrotó a Guaymallén por 3 a 1 y comenzó con el pie derecho su camino en el torneo Argentino B de fútbol. Los goles para el Lobo los anotaron Mario Rebeco, Jesús Baldaccini y Diego Pereyra. Federico Inestal marcó el descuento.

El Mensana había empatado sin goles ante Juventud Unida en el estadio La Punta por la Copa Argentina, pero en la definición por penales no tuvo puntería y se quedó afuera rápidamente. Por el otro lado, el Italiano venía de despachar a Huracán por éste certamen tras derrotarlo 2 a 1 el martes pasado.

Movidita comenzó la primera etapa con varias llegadas y buen juego a pesar de la categoría y el inicio de la temporada regular para ambos. 

Si bien el Lobo y el Tricolor quisieron construir fútbol, se prestaron la pelota y alternaron el dominio parcial del duelo, la mayor cantidad de situaciones fue para Guaymallén.

A los ocho minutos y para sacudir la modorra, Tito Garín pateó desde lejos para obligar a la estirada de Gonzalo Gómez que erradicó la primera llegada de riesgo en el arco italiano enviando la pelota al tiro de esquina.

Un minuto más tarde comenzó el asedio Tricolor.

Marcos Báez se juntó con Héctor Pereyra para confeccionar una buena jugada cerca del área que incluyó “pechito” del lateral izquierdo y que terminó atajando con seguridad Gustavo Coronel.

A los 17, nuevamente Báez se puso el equipo al hombro y dejó en soledad a Victorio Martiní quien mano a mano con el arquero no pudo definir con eficacia y desperdició una chance más.

Otra más tuvo la visita. Promediando el primer segmento y cuando el reloj decía que se llevaban disputados 21 minutos, Matías Guerra, de tiro libre, hizo estremecer el larguero mensana.

Pero cumpliendo con ese viejo refrán que dice “los goles que no se hacen en un arco, se cobran en el otro” y tendiendo en cuenta el buen juego que había tenido también Gimnasia, los de Buxó anotaron la primera conquista.

Luciano Varaldo tiró un centro que encontró en soledad a Mario Rebeco que de bolea estampó el primero del cotejo a los 32. Golazo vistoso y de muy buena factura.

De esta manera, el Lobo se iba ganancioso al descanso luego de haber protagonizado una entretenida primera etapa.

En el complemento la intensidad que había caracterizado los primeros 45 minutos mermó considerablemente.

La escuadra del parque, aprovechando la ventaja en el marcador, puso el freno y empezó a manejar los tiempos.

Todo ese dominio mensana se cristalizó en el marcador a los 19 con un gol de Jesús Baldaccini que puso en ventaja por dos goles a su equipo. El atacante se metió en diagonal y con un remate rasante al palo más alejado del portero, decretó el segundo.

El cachetazo hizo que el Tricolor perdiera la brújula. Sin embrago mediante una pelota parada aislada pudo descontar y ponerle suspenso al cierre del duelo.

A los 29, Federico Inestal de cabeza achicó la brecha. De todas maneras, cuatro minutos después Varaldo ingresó al área, remató y tapó Gómez pero dejó un rebote corto que fue usufructuado por Diego Pereyra, quien parado como un goleador infló la red y liquidó las acciones.

El tiempo pasó y Gimnasia cantó victoria en el inicio del Argentino B.

Por la segunda fecha del torneo Argentino B, el Lobo jugará ante Alianza en San Juan y el Tricolor enfrentará en Rodeo a Unión de Villa Krause.

Síntesis:

Resultado final: Gimnasia y Esgrima 3 - Deportivo Guaymallén 1.

Gimnasia y Esgrima: Gustavo Coronel; Sebastián Sánchez, Carlos Fretes, Mauricio Mazzetti, Claudio Clavijo; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Ernesto Garín; Jesús Baldaccini y Luciano Varaldo.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Adolfo Tallura, Diego Vyvoda, Héctor Pereira; Juan Ruiz, Maximiliano Montiveros, Matías Guerra, Federico Inestal; Marcos Báez y Victorio Martiní.

Cambios: ET Fernando Pistone por Bonaldi (GE). ST 13´ Matías Goinex por Báez (DG), 18´ Diego Pereyra por Clavijo (GE), 28´ Guillermo Guerrero por Garín (GE) y Sebastián Vallecillos por Montiveros (DG), 47´ Fabián Castro por Devia (DG).

Goles: PT 32´ Mario Rebeco (GE). ST 19´ Jesús Baldaccini (GE), 29´ Federico Inestal (DG), 33´ Diego Pereyra (DG).

Árbitro: Luis Moreno.

Cancha: Nicolás Blázquez (Gimnasia y Esgrima).

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 13:27
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'