Deportes

El Bichi Fuertes y el recuerdo de Ángel Labruna

La vigencia del delantero de Colón de Santa Fe, que anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre San Lorenzo por la sexta fecha del torneo Apertura, remite de inmediato a la gran figura de River Plate, que rompió redes hasta los 39 años.

La vigencia del delantero de Colón de Santa Fe Esteban Fuertes, que anotó dos goles en la victoria 3-1 sobre San Lorenzo por la sexta fecha del torneo Apertura, remite de inmediato a la figura de Ángel Labruna, que rompió redes hasta los 39 años.
   
El "Bichi" es goleador histórico de los "sabaleros" con 134 goles, unos 60 más que Edgardo (la Chiva) Di Meola, "9" ídolo de otras características (habilidad en el área rival, también por pasó por River 1973/74), fallecido en 2005 a los 54 años.
   
Fuertes estuvo 7 meses sin jugar hace casi 4 años. Sufrió rotura de ligamentos jugando en Chile, Universidad Católica, diciembre 07. En su regreso a Colón llegó a 99 goles durante la convalecencia de la severa lesión.
   
Encarador, guapo, grandote, a veces parece torpe pero con capacidad para "enganchar" en el área y sacarse de encima al defensor. Anoche, en una media vuelta "a lo Angelito" y desde el suelo puso el 1-0 ante Pablo Migliore. Al que siempre le hace goles "raros" desde los tiempos del "1" en Racing.
   
Fuertes nació en la ciudad de Coronel Dorrego, en el sudeste bonaerense. Pasó por Independiente de Avellaneda -no lo esperaron- El Porvenir y Los Andes en Primera B.
   
En el 95 se destacó en Platense y al año siguiente lo adquirió Racing. Jugó la Copa Libertadores -eliminaron al exitoso River de Ramón Díaz en el Monumental- y tras un paso por Colón, donde también jugó la Copa, fue al fútbol inglés. Estuvo en el Derby County y más tarde hizo goles en el Lens, de Francia.
   
Fuertes fue campeón con River del ingeniero Manuel Pellegrini, Clausura 2003, y tras otro paso por Colón emigró a Chile, donde sufrió la severa lesión de rodilla en Universidad
Católica. En su nuevo retorno tras 7 meses de ausencia, el "Bichi" hizo la mitad de goles de los "sabaleros" en el total de los partidos jugados.
   
Hace 55 años el mítico Ángel Labruna, 39 años, seguía haciendo goles en River. En la primavera del 58 el "millonario" ganó 5-2 a Estudiantes de La Plata en el Monumental. Una tarde lluviosa. El eterno goleador hizo tres. Venía de jugar el Mundial de Suecia.
   
En los últimos tiempos otros dos goleadores "longevos". Alberto Federico (Beto) Acosta (San Lorenzo) y José Luis Calderón (Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors).
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 17:25
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'