Recordaron la caída de las Trade Center, a los 10 años del atentado

Familiares y amigos honraron a las personas fallecidas en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Los homenajes se centraron en Nueva York, pero también hubo actos en Pensilvania y Washington

Familiares y amigos honraron a las personas fallecidas en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Los homenajes se centraron en Nueva York, pero también hubo actos en Pensilvania y Washington, donde cayeron los otros aviones secuestrados por extremistas. "Todas esas almas preciosas nos acompañaron y lo seguirán haciendo", enfatizó la esposa de uno de los muertos

Los Estados Unidos conmemoraron el décimo aniversario del atentado terrorista contra las Torres Gemelas que provocaron cerca de 3.000 muertes, con un emotivo acto que incluyó el recuerdo de los familiares y amigos de las víctimas.

Luego que el presidente norteamericano Barack Obama y su antecesor George W. Bush manifestaran una breves palabras el relación a los ataques del 11 de septiembre de 2001, por el escenario que se montó en la Zona Cero comenzaron a desfilar los allegados a los fallecidos quienes expresaron sus palabras de dolor.

"El amor de mi vida, Joseph. Te amamos y te extrañamos cada día, pero sabemos que estás a salvo con Dios. Esperamos hasta el día que nos encontremos de nuevo", expresó una de las mujeres.

Los familiares y amigos llevaron a delante la lectura del extenso listado de fallecidos en los ataques contra las Torres Gemelas.

A continuación, algunas de las frases más conmovedoras:

"Sabemos que nos estás cuidando a todos desde arriba", señaló el sobrino de Phil, uno de los bomberos que murió en las tareas de rescate.

"Cuando miro para arriba veo tu hermoso espíritu sobrevolando el cielo", aseguró el hermano de una azafata del vuelo 11 de American con el que se atacó una de las torres.

"Hubiera deseado conocerlo más. Tenía sólo 9 años cuando se fue", dijo un niño para recordar a su papá, Ralph. Otro niño le dijo a su padre: "cada vez que pesco un gran pez, sé que me estás mirando".

Asimismo, una joven recordó así su padre Patrick: "Tendras tu mano en mi hombro para siempre".

La esposa de Francis Mckeen, dijo: "Mi adorado esposo. Mi amor sigue siento tan fuerte como lo son los anillos que intercambiamos el dia de nuestra boda. Segui cuidando de nosotros. Te amamos"

"La familia no es la misma desde que se fueron, los amamos, extrañamos, pero sabemos que están junto a papá y mamá", señaló una mujer que perdió a su hermana y su cuñado en el ataque.

La sobrina de uno de los 343, tal como se conoce al grupo de bomberos fallecidos durante las tareas de rescate, agradeció a su tío, y a todos ellos, por sacrificar su vida para salvar a los demás.

"Gracias a los policías, y a las fuerzas militares por pelear por nuestra libertad. Gracias a quienes están reconstruyendo el World Trade Center. Dios bendiga a América".

La hija de otro bombero, Ramón Suarez, dijo entre lágrimas: "Hace 10 años hiciste el más grande sacrificio para salvarnos a todos. Te amamos y te extrañamos".

Una mujer que recordó a su esposo, expresó que su "adorado Teddy, al igual que todas estas preciosas almas, los acompañaron durante estos diez años, y lo seguirán haciendo mientras logran salir adelante hacia un futuro mejor".

 

 

www.infobae.com

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 04:25
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México