Deportes

El MotoGP volverá a la Argentina y se correrá en Río Hondo

El martes Cristina Fernández de Kirchner firmaría en París el acuerdo para que retorne al país la máxima categoría del motociclismo mundial. La carrera será en el autódromo provincial de Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

La República Argentina volverá a organizar una competencia de MotoGP en 2013 y Santiago del Estero es la provincia elegida para recibir un espectáculo de elite. El autódromo provincial de Las Termas de Río Hondo albergará al circo máximo del motociclismo mundial y los organizadores de la prueba lo harían oficial entre mañana y el martes informaron fuentes nacionales.

Cristina Fernández de Kirchner firmaría el martes en París el acuerdo por el que la máxima categoría del motociclismo llegará al país. Por ese motivo el gobernador Zamora es parte de la comitiva que acompaña a la Presidente en Francia.

Hacía varios años que se hablaba de esta posibilidad que por estas horas es ya una realidad. El MotoGP volverá al país después de más de una década de ausencia, ya que la última vez que se corrió una carrera fue en 1999, en el autódromo de Buenos Aires. la máxima categoría del motociclismo en el planeta se correría en la Argentina en 2013, 2014 y 2015.

Las obras que se realizaron en Santiago del Estero y las que aún se siguen levantando, jugaron un papel importante. En este sentido se mejorará en gran parte el circuito, que además, tendrá un aeropuerto internacional pegado al autódromo, algo que será sin dudas fundamental.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'