Deportes

Ginobili, artífice del triunfo argentino en Mar del Plata

Manu fue anoche, sin dudas, el gran promotor del triunfo del seleccionado argentino de básquet ante el de Puerto Rico y la clasificación a los Juegos Olímpicos que se diputarán en Londres durante el año que viene.

Emanuel Ginóbili, fue sin dudas anoche el gran artífice del triunfo del seleccionado argentino de básquetbol ante el de Puerto Rico y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
"Manu" se puso el equipo al hombro cuando las ofensivas eran trabadas, aportando el gol desde la media distancia. Sus triples fueron decisivos; primero para la levantada del equipo cuando estaba abajo en el marcador y segundo porque fue el que junto a Prigioni puso distancia en el marcador.
   
Sin dudas que fue el gran partido que esperaba jugar el símbolo del seleccionado albiceleste y lo rubricó con 23 puntos,
con 6 de 9 en triples, 3 de 4 en libres, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 4 perdidas.
   
El base Pablo Prigioni también cumplió un buen desempeño, destacándose en la conducción del equipo con 5 asistencias, además de anotar 16 puntos, con 5 de 8 en triples, 1 robo y 4 balones perdidos.
   
El capitán Luis Scola jugó un primer tiempo de altísimo nivel, anotando 18 puntos, con 9 de 9 en cancha. Cuando se fue al banco con 2 faltas, Argentina perdió gol y potencia en los tableros. En el segundo no gravitó tanto, ya que el juego pasó más por los lanzamientos exteriores. Redondeó su planilla con 3 asistencias, 1 rebote y 2 pérdidas.
   
El "Yacaré" Federico Kammerichs salió como titular y mientras estuvo en cancha fue un jugador rendidor y capturó 8 rebotes.
   
Fabricio Oberto una vez más volvió a realizar el trabajo "sucio" debajo de los cestos, anotando 2 puntos y no tomando recobres.
   
El santafesino Carlos Delfino estuvo en una noche floja con el aro, ya que sumo 5 puntos, con 1 de 7 en triples, más 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.
   
El "Chapu" Andrés Nocioni sólo permaneció en cancha durante 8m. 22s. y pidió el cambio ya que le dolía el tobillo derecho. No convirtió, tomó 2 rebotes y robó 1 balón.
   
En el equipo puertorriqueño el mejor fue el base Juan José Barea, con 20 tantos, con 5 de 8 en triples y 3 asistencias.
En Imágenes