Deportes

Vistalba-Teqüe ascendió a la Liga Nacional A

A Vistalba no le basta el campeonato local sino que va por más a nivel nacional. El equipo de Gustavo Ortigoza venció a La Salle en la final de la Liga Nacional B y ascendió a la máxima categoría del hockey nacional. Gran año para el elenco Verdeamarillo.

Luego de conseguir el Apertura 2011 de hockey masculino, Vistalba-Teqüé se consagró campeón de la Liga Nacional B y con ello, consiguió el pasaje directo a la categoría A de la competencia.

El combinado mendocino igualó 2 a 2, en tiempo reglamentario y obtuvo el ascenso con gol de oro durante el alargue de la gran final.

Los goles de los Duendes fueron de Lucas Ghilardi, Alejandro Savina y Nicolás Lara.

Pascal Lienaux, uno de los referentes del equipo de Lujan de Cuyo, habló con MDZ sobre la actuación del equipo verdeamarillo en tierras cordobesas.

 

En cuanto al partido ante La Salle sostuvo: “sabíamos que iba a ser una final trabada. Empezamos ganando pero se nos complicó en el segundo tiempo y con paciencia pudimos remontar en el alargue y conseguir el ascenso”.

 

Luego Lienaux habló sobre el año positivo que ha tenido Vistalba, al respecto mencionó:

 

“Haber obtenido el torneo local y ahora el ascenso a la Liga A es lo que años anteriores nos ha faltado y hoy se nos da. Este año se vio reflejada la unión del equipo, mucho trabajo grupal, sin la dependencia de individualidades. Fue un mix muy importante porque se pudieron unir todas las partes y sacar lo mejor de cada uno”, concluyó el defensor campeón.  

 

Plantel Campeón:

 

Rachid Boustani, Diego Leotta, Germán San Martín, Alejandro Savina, Nicolás Lara, Lucas Chilardi, Pascal Lienaux, Nicolás Mauro, Jeremías San Martín, Leandro Leotta y Abel Davi. DT: Gustavo Ortigoza

 

Ingresaron: Leandro Mantello, Diego Tahán, Maxi Díaz, Ramiro Loffvall, Gastón Martín.

 

Banco Nación ganó pero no le alcanzó

 

Por su parte, Banco superó a Popeye de Salta por 2 a 1 y finalizó en el tercer lugar de la competencia argentina. Aunque obtuvo el triunfo, la Academia mendocina descendió al Torneo Regional 2012.

Síntesis

Popeye: Nicolás Vilches, Lucas Herrera, Loeonardo Cuellar, Lucas Córdoba; Federico Gómez, Pablo Morales, Ariel Vilches; Franco Corona, Matías Aguirres, Jorge H. Gómez.

Banco Nación: Rodrigo Ariza; Pablo Bustos, Leandro Ojeda, Pablo Luques, Lauriano Vargas; Javier Distante, Nicolás Franco, Bernardo Encrenaz; Edgardo Luque, Agustín Rodríguez, Leandro Cacciavillani.

Goles: Leandro Ojeda (BN), H. Gómez (P) y Pablo Bustos (BN).

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 12:48
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hacemos asado??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'