Deportes

Julio Lamas: "El objetivo cumplido está por encima de todo"

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, se excusó de brindar un análisis pormenorizado de lo que deja el Preolímpico de Mar del Plata, y remarcó que "el objetivo cumplido está por encima de todo".

Julio Lamas, técnico del seleccionado argentino de básquetbol que en la noche del sábado logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012, se excusó de brindar un análisis pormenorizado de lo que deja el Preolímpico de Mar del Plata, y remarcó que "el objetivo cumplido está por encima de todo".

"No soy capaz todavía de brindar un balance, porque para mí haber cumplido el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos está por encima de todo", expresó, feliz, el entrenador albiceleste.

El triunfo sobre Puerto Rico (81-79), en una de las semifinales del torneo, le garantizó a la Argentina su tercera intervención consecutiva en una cita olímpica, para intentar reverdecer lo logrado en Atenas 2004 (oro) y Beijing 2008 (bronce).

"Estamos en un Juego otra vez y no es poco. Sabíamos que no iba a ser sencillo, pero lo teníamos que cumplir. Este (con Puerto Rico) fue un partido con mucha presión", sentenció.

 "Creo que fue la victoria más importante en mi carrera como entrenador. Y ahora estamos felices. Pero imagínense qué hubiese ocurrido si perdíamos. Como estaríamos hoy", describió Lamas.

Y enseguida elogió a sus jugadores y dijo: "Ellos (los jugadores) son capaces de hacer cualquier sacrificio para entrar a la cancha".

Y en un párrafo aparte ponderó el "corazón" y la garra de Andrés `Chapu` Nocioni, quien anoche actuó disminuido físicamente por un esguince en el tobillo derecho.

"El tobillo de Nocioni tenía todos los colores posibles", graficó el DT para dar cuenta del esfuerzo que cumplió el santafesino para decir presente, pese a todo.

"Cada día aumenta mi respeto hacia este grupo de jugadores, que me hacen crecer como entrenador. Jugar 10 veces en 13 días no es fácil. Y los jugadores sacaron fuerzas de donde no había para intentar cumplir el objetivo", destacó
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial