Deportes

Unión estiró la agonía de Vélez en el Apertura

El equipo de Gareca cayó como local ante el Tatengue por la mínima diferencia y cosechó así su tercera derrota consecutiva en el torneo. Paulo Rosales anotó, a poco del final, el único tanto que tuvo el cotejo.

Unión de Santa Fe sorprendió esta noche a Vélez Sarsfield, logró una rutilante victoria de visitante por 1 a 0 y salió de la zona de descenso, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura.
   
El único gol de los santafesinos, que con este triunfo dejaron a San Lorenzo en zona de promoción y a Tigre en descenso directo, fue convertido por Paulo Rosales, en la parte final.
   
La victoria de Unión fue tan sorprendente como inmerecida, ya que Vélez fue el dominador casi absoluto y no lo ganó por la brillante actuación del arquero visitante Enrique Bologna y por la impericia de sus delanteros para concretar sus ocasiones.
   
La primera etapa se jugó intesamente con muchísimo ritmo, llegadas en los dos arcos y dominio del equipo de Liniers.
   
Vélez se apoderó del juego y con constantes desbordes por los laterales de Augusto Fernández e Iván Bella, dejaron en posición de gol en varias oportunidades a los delanteros, especialmente al inquietante y peligroso Guillermo Franco.
   
El ex atacante de San Lorenzo de Almagro y el fútbol mexicano contó con tres opciones claras para abrir el marcador.
   
Sobre los 12 minutos Franco estrelló un cabezazo en el palo izquierdo de Bologna, a los 17 minutos se lo tapó brillantemente el arquero y a los 28 minutos remató desviado.
   
Unión aguantó las embestidas de Vélez con la seguridad del `Beto` Bologna, el orden de Fausto Montero, el criterio de Jorge Luis Velázquez y la peligrosidad de Paulo Rosales.
   
Pese al dominio de Vélez, el arquero del local, Marcelo Barovero, tuvo dos excelentes intervenciones tras remates de Rosales y Velázquez, a los 4 y 5 minutos, respectivamente.
   
En la parte final, los dirigidos por Ricardo Gareca intensificaron el dominio y arrinconaron a Unión contra su arco.
   
A los 9 minutos se lo perdió el uruguayo Jonathan Ramírez, quien reemplazó a Guillermo Franco, mientras que a los 16 minutos contó con la opción más clara para abrir el marcador.
   
Juan Manuel Martínez, tras gran acción individual, sacudió el palo derecho; el rebote quedó a merced de Augusto Fernández, quien estrelló su remate en el travesaño; y la jugada finalizó con un violento disparo de Jonathan Ramírez por encima del horizontal.
   
Sobre los 28 minutos Bologna se volvió a lucir tras un cabezazo en el área grande Sebastián Domínguez.
   
Vélez iba con todo contra Bologna, pero imprevistamente a los 41 minutos, tras una mala salida de Héctor Canteros, quien perdió el balón en la media cancha, Unión anotó el único tanto.
   
Rosales encabezó una rápida replica y cedió para Jerónimo Barrales, quien envió un centro al área grande para que el ex atancante de Newell`s Old Boys, tras un rebote en Barovero, anotara el definitivo e inmerecido 1 a 0.
   
El resto fue desesperación de Vélez, un par de tapadas más de Bologna y la felicidad final de los conducidos por Frank Kudelka.
   
En la próxima fecha, Vélez visitará en Rosario a Newell`s Old Boys, mientras que Unión recibirá en Santa Fe a Racing Club.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 17:51
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México