Deportes

Arsenal le pegó el primer cachetazo al Banfield de La Volpe

Los de Sarandí vencieron como visitantes al Taladro por 1 a 0, en el partido debut del Bigotón al frente del equipo del Sur bonaerense. Mirá el gol de Emilio Zelaya.

Banfield cayó como local  frente a Arsenal por 1 a 0 en un discreto partido disputado esta  tarde por la sexta fecha del Torneo Apertura de Fútbol en el  debut del entrenador Ricardo La Volpe en el Taladro.

El único gol lo marcó Emilio Zelaya, a los 6 minutos del  primer tiempo, tras aprovechar un rebote del arquero Christian Lucchetti.

De esta manera, el elenco local sumó su sexta derrota  consecutiva en el campeonato, es el único equipo que no ganó en  el torneo y tampoco convirtió goles.

Durante la primera parte Banfield pareció salir con una  actitud diferente a la que tuvo en los partidos anteriores, pero  esa imagen se desdibujó a los 6 minutos de juego cuando Arsenal logró ponerse en ventaja en una gran jugada de contraataque.

Luego de un córner en favor del "Taladro" Cristian Campestrini sacó rápido para Mauro Obolo, el delantero habilitó a Adrián González, quien envió un tiro desde la derecha,
Lucchetti dio rebote y Emilio Zelaya lo interceptó para abrir la cuenta para la visita.

Esa jugada fue la imagen de Banfield en el resto del primer tiempo, un equipo que intentaba generar buenas jugadas en el ataque sin tener precisión, pero sí actitud y defensivamente un flojo desempeño.

El encuentro no fue bueno y la otra jugada de peligro también fue patra Arsenal, a los 20 minutos. Nicolás Aguirre armó una buena jugada por la izquierda, se mandó al área y cuando quiso rematar, perdió en el mano a mano con Lucchetti.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe fue en busca de la igualdad y pudo haberla conseguido a los 11 minutos a través de un disparo de Marcelo Quinteros desde la derecha que rebotó en el travesaño.

Diez minutos más tarde, Arsenal tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja por medio de un envío de Adrián González, quien sólo dentro del área por la izquierda, mandó el balón por encima del travesaño.

Banfield no lograba tener volumen de juego e intentaba acercarse con peligro al arco de Campestrini, pero sin tener ideas claras ni utilizando buen juego. De esta manera, a los 23 minutos Juan Eluchans probó desde fuera del área y su tiro fue controlado por el arquero en dos tiempos.  

El partido se terminaba y el conjunto local tuvo la oportunidad de empatar, pero chocó con la seguridad de Campestrini. Cuando se jugaba el primer minuto de descuento Facundo Ferreyra envió un remate desde la derecha que el arquero logró taparle y despejar el peligro de su área.  
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:19
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial