Confirmado: Gonzalo Tiesi se queda sin Mundial

La Unión Argentina de Rugby (UAR) informó sobre la gravedad de la lesión que obligó que el apertura abandonara la cancha en el debut frente a Inglaterra. En tanto, Felipe Contepomi es duda para el compromiso frente a Rumania

El argentino Gonzalo Tiesi, lesionado en la rodilla derecha el sábado en la derrota de Los Pumas contra Inglaterra (13-9) en el Mundial de Nueva Zelanda, se perderá el resto del torneo, anunció este domingola Unión Argentina de Rugby (UAR) en Dunedin.

Las noticias son más tranquilizadoras para Felipe Contepomi, que recibió un golpe en las costillas y los médicos de la selección argentina esperarán hasta el lunes para calibrar su evolución y si puede jugar el sábado en el segundo partido del Mundial contra Rumania, en Invercargill, en duelo del Grupo B.

Tiesi, sustituido por Juan Imhoff al final del primer tiempo, en el minuto 37, lloró desconsoladamente en el banquillo al saber que se podía tratar de una lesión importante que le podía apartar del Mundial. Según el jefe de prensa dela UAR, Rafael Laría, el jugador de 26 años, del Stade Français, segunda opción como apertura en Los Pumas, después de Felipe Contepomi, se comprobó que tiene afectados los ligamentos de la rodilla derecha, aunque no están rotos, tras la resonancia magnética que se le realizó este domingo en Dunedin.

La mala suerte persigue a Tiesi ya que el 19 de agosto, antes de un partido de preparación en Gales, tuvo que regresar a Argentina a realizarse unos análisis debido a unos dolores de cabeza, por lo que quedó en duda su presencia en el Mundial, pero los exámenes fueron tranquilizadores y pudo reincorporarse.

Por el momento, el técnico Santiago Phelan no decidió a quién llamará para sustituir a Tiesi en el Mundial de Nueva Zelanda, aunque se podría conocer este domingo su nombre.

Con la lesión de Tiesi y el golpe en la costilla que padece Felipe Contepomi, Argentina se quedará probablemente sin sus dos primeras opciones para el puesto de apertura para el segundo duelo del Grupo B del Mundial, el sábado en Invercargill contra Rumania, por lo que podrían ocupar ese puesto Santiago Fernández o Nicolás Sánchez.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 12:43
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial