Deportes

Ginóbili volvió a ser el mejor valor argentino

Emanuel Ginóbili, fue sin dudas anoche el gran artífice del triunfo del seleccionado argentino de básquetbol ante el de Puerto Rico y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Manu" se puso el equipo al hombro cuando las ofensivas eran trabadas, aportando el gol desde la media distancia. Sus triples fueron decisivos; primero para la levantada del equipo cuando estaba abajo en el marcador y segundo porque fue el que junto a Prigioni puso distancia en el marcador.

Sin dudas que fue el gran partido que esperaba jugar el símbolo del seleccionado albiceleste y lo rubricó con 23 puntos, con 6 de 9 en triples, 3 de 4 en libres, 2 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 4 perdidas.

El base Pablo Prigioni también cumplió un buen desempeño, destacándose en la conducción del equipo con 5 asistencias, además de anotar 16 puntos, con 5 de 8 en triples, 1 robo y 4 balones perdidos.

El capitán Luis Scola jugó un primer tiempo de altísimo nivel, anotando 18 puntos, con 9 de 9 en cancha. Cuando se fue al banco con 2 faltas, Argentina perdió gol y potencia en los tableros. En el segundo no gravitó tanto, ya que el juego pasó más por los lanzamientos exteriores. Redondeó su planilla con 3 asistencias, 1 rebote y 2 pérdidas.

El "Yacaré" Federico Kammerichs salió como titular y mientras estuvo en cancha fue un jugador rendidor y capturó 8 rebotes.

Fabricio Oberto una vez más volvió a realizar el trabajo "sucio" debajo de los cestos, anotando 2 puntos y no tomando recobres.

El santafesino Carlos Delfino estuvo en una noche floja con el aro, ya que sumo 5 puntos, con 1 de 7 en triples, más 8 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

El "Chapu" Andrés Nocioni sólo permaneció en cancha durante 8m. 22s. y pidió el cambio ya que le dolía el tobillo derecho. No convirtió, tomó 2 rebotes y robó 1 balón.

En el equipo puertorriqueño el mejor fue el base Juan José Barea, con 20 tantos, con 5 de 8 en triples y 3 asistencias.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:05
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes