Deportes

Serena Williams y Stosur definirán el US Open en un día muy especial

En la jornada en la que se conmemorará los diez años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, la ex número uno del mundo buscará su cuarta corona en el US Open ante la australiana tras haber dejado en el camino a Caroline Wozniacki.

Serena Williams quiere volver a los primeros planos del tenis mundial, tras un largo tiempo sufriendo diversas lesiones que la mantuvieron alejada de los courts. Pero la hermana menor de Venus siempre muestra un gran poder de recuperación. Anoche alcanzó la final del US Open al derrotar, con facilidad, a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, quien sigue sin poder alzarse con un grande. La norteamericana se impuso en sets corridos por 6-2 y 6-4 y hoy definirá el título en Flushing Meadows ante la australiana Samanta Stosur, quien dejó en el camino a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 2-6 y 6-2. Y no lo hará en un día cualquiera. En la jornada de hoy se conmemorará los diez años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas. Por eso, la organización del torneo planeó realizar un homenaje a las víctimas de aquel 11 de septiembre de 2001.

De esta manera, Serena buscará su cuarta corona en Nueva York, y la decimocuarta en un Grand Slam. Mientras que Stosur volverá a tener la posibilidad de alzarse con su primer grande luego de la final perdida la temporada pasada en Roland Garros.

La menor de las Williams fue la que impuso el ritmo del juego en todo momento. Mientras que Wozniacki no podía frenar el juego agresivo propuesto por su rival, que terminó con quince tiros ganadores en el primer set, contra ninguno de la danesa. Un reflejo de lo que fue el trámite en esa primera manga.

En el segundo parcial, Serena no sacó el pie del acelerador y rápidamente se puso 4-1 en ventaja. Con el marcador 5-3 y su saque, la norteamericana no pudo cerrar el pleito y cedió su servicio. Sin embargo, la número uno del mundo no supo aprovechar la única ventaja que le dio su rival, al game siguiente no pudo confirmar su saque y, de esa manera, le permitió a Serena quedarse con un partido que la depositaba, una vez más, en la final del último Grand Slam de la temporada.

El encuentro final se desarrollará en el día de hoy, a las 17:30, hora argentina, con televisación de ESPN.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:40
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial