El publicista de la campaña demócrata criticando a Jaque, Pérez e Iglesias

El candidato del PD Luis Rosales presentó esta tarde al publicista estrella, ex asesor de Bill Clinton, quien se aprendió rápidamente la lección que tiene que decir para ayudar a su socio mendocino: sostuvo que votar a Francisco Pérez es elegir por la continuidad de Celso Jaque.

El candidato del PD Luis Rosales presentó esta tarde al publicista estrella, ex asesor de Bill Clinton, quien se aprendió rápidamente la lección que tiene que decir para ayudar a su socio mendocino: sostuvo que votar a Francisco Pérez es elegir por la continuidad de Celso Jaque. Sobre el ex ministro de Infraestructura, afirmó que no construyó una casa en 4 años y tampoco mejoró los caminos. Mirá las explicaciones en video de Morris.

Ni bien se bajó del avión, Dick Morris se empapó de la campaña electoral mendocina. Memorizó un par de nombres y apuntó contra la gestión de Celso Jaque y al candidato a gobernador por el PJ, Francisco Pérez.

La alianza que postula a Rosales como gobernador presentó al estratega electoral de las campañas de Bill Clinton, Fernando De La Rúa y Francisco De Narváez en un hotel de esta capital. Durante la mañana, una intensa agenda puso en forma a Morris sobre el panorama político local. "Es rapídisimo", acotaron, previo a la ronda de prensa en el piso 14 del Hotel Premium Tower. Aunque le costó un poco la pronunciación, Morris tenía bien en claro los blancos: principalmente, Celso Jaque y Francisco Pérez.



La presentación de Morris junto a Rosales se inclinó por un fuerte cuestionamiento hacia la gestión de Jaque, a la que calificó de "desastre" y hacia el ex ministro, rival del joven candidato demócrata. En esa línea, sostuvo que Paco Pérez implica en el fondo la reelección de Jaque.

"En Mendoza, la gente fue engañada. Lincoln dijo una vez: `puedes engañar a la gente durante un tiempo, pero no puedes engañarlos a todos todo el tiempo´. Por eso, tenemos la oportunidad de decirle al `hijo´de Jaque que no nos va a engañar de nuevo", afirmó.

Sobre Pérez, Morris se concentró principalmente en la principal fortaleza del candidato peronista: su rol como ministro de Infraestructura. El ex asesor de Clinton dijo que Pérez "no ha construido casas ni ha arreglado los caminos y que el historial de esta administración en infraestructura, es muy mala".

Y, en menor medida, las críticas de Morris cayeron sobre Roberto Iglesias, a quién presentó como un "campéon de natación" porque logró mantener la cabeza arriba del agua durante la crisis de 2001.

Morris consideró que tanto Pérez como Iglesias constituyen "los dos modelos del fracaso", lo que sería una versión aggiornada a lo local sobre la mentada "teoría de la triangulación" que ha sabido popularizar. Esto es, en una elección polarizada por el PJ y la UCR, mostrar que Rosales es la tercera opción más potable ante los "malos conocidos".

Aún más, objetó el posible arrastre de votos que pueda obtener Pérez gracias al "aura" de Cristina. Y señaló que la gente sabrá diferenciar que se trata de dos personas distintas, aunque se encuentren en la misma boleta, tal como lo explica en el video a continuación.

Pero que Paco Pérez -y por asociación directa, Jaque-, esté en el centro de los cuestionamientos del estratega político internacional no se debe exclusivamente al hecho de que sea el rival a vencer porque representa al oficialismo.

Cuando Rosales comenzó a asomar como potencial candidato del PD, surgió la versión de que su candidatura estaba siendo fogoneada por el operador presidencial Juan Carlos "Chueco" Mazzón.

La irrupción del analista político y conductor de televisión tendría una finalidad: evitar la polarización entre radicales y peronistas con la irrupción de un tercer candidato, que le reste votos a la UCR. Por ende, los cuestionamientos hacia el dueto Jaque-Pérez formulados por Morris, no pueden desentenderse de este contexto: una crítica lo suficientemente necesaria como para despegar a Rosales y al Partido Demócrata de este teatro de operaciones.

Presencias

Junto a Morris y Rosales, el piso 14 del Premium Tower también recibió a varios referentes de la alianza entre el PD, el PRO y el peronismo antiK de Compromiso Federal. Entre ellos, el candidato a vicegobernador, ex concejal capitalino Pablo Priore; y el candidato al Congreso, el diputado provincial Roberto Pradines.

También el legislador justicialista Daniel Cassia se entreveró con el concejal del PRO Emilio Bertolini y el jefe de campaña Carlos Aguinaga, entre otras autoridades partidarias

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 01:24
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno , yo no soy ni publicista estrella ni fui asesor de clinton , pero tambien me di cuenta que jaque y perez no han hecho casas , ni caminos , lo unico que han hecho es hacerle mal a mendoza , ojala que en octubre tengamos un gran cambio , para ver si levantamos y volvemos a ser la provincia pujante que alguna vez fuimos... Y espero que en san rafael tambien tengamos un cambio , mas con la actitud de los ultimos meses que nos han dado migajas de obra publica , que las tendrian que haber hecho hace mucho tiempo y las estan haciendo justo ahora que hay elecciones , han tenido 8 años y lo unico que han hecho es la terminal , lo demas cero a la izquierda: calles , rutas,limpieza , seguridad , viviendas....Todo mal
    1
En Imágenes