Argentina sacó su pasaje en el tren a Londres 2012

En Mar del Plata, el equipo dirigido por Lamas derrotó a Puerto Rico por 81 a 79, y se quedó con uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos. La Generación Dorada jugará el domingo la final contra Brasil.

El antecedente más cercano de enfrentamiento entre ambos equipos data de la semana pasada. Es que el viernes 2, por la ronda inaugural del certamen, el equipo de Julio Lamas derrotó a su par de Flor Meléndez por 81 a74, después de ir perdiendo 34-36, al término del primer período.

Y el quinteto albiceleste ha respondido a las expectativas, más allá del pequeño tropiezo del miércoles pasado ante Brasil (71-73), el único adversario que le ganó en las ocho presentaciones que diseñó en el certamen.

La incertidumbre que hoy domina en el campamento argentino estriba en la presencia o no del alero Andrés Nocioni, lesionado en su tobillo derecho.

Más allá de lo que el `Chapu` aporta al equipo no sólo en la faz deportiva sino humana, el entrenador observó en la noche del jueves que el correntino Federico Kammerichs puede erigirse en una alternativa concreta de reemplazo.

El `Yacaré`, que jugará la próxima temporada en el Flamengo de Brasil, sumó 10 tantos, capturó 9 rebotes y colaboró con 4 tapas en el triunfo de los dominicanos. Fue la principal figura del quinteto albiceleste.

Además de Kammerichs también aportaron soluciones desde el banco los bahienses Hernán Jasen (alero) y Juan Ignacio `Pepe` Sánchez (base), cuyos desempeños pueden alentar la rotación y propiciar más minutos repartidos en cancha.

Las pretensiones de triunfo, además, se apoyan en lo que aporte el ala pivote Luis Scola (máximo goleador del campeonato con 19,3 puntos de promedio), lo que genere el santafesino Carlos Delfino y lo que invente un `fuera de clase` como `Manu` Ginóbili.

Qué ofrece Puerto Rico como oposición? En principio, un saludable funcionamiento desde la conducción con Carlos Arroyo (Boston Celtics) y José Juan Barea (Dallas Mavericks) como puntales.

Pero el equipo de Flor Meléndez necesitará de mayores compromisos de Alex Galindo o Alejandro Carmona, quienes hasta aquí no rindieron en la forma esperada, para alimentar su ilusión de dar el batacazo, frustrar a la Argentina y ceñirse con la clasificación olímpica.

BRASIL YA TIENE EL PASAJE

El seleccionado de básquetbol brasileño se clasificó
para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras derrotar en la primera semifinal del 9no. Torneo de las Américas a República Dominicana, por 83 a 76, en intenso juego disputado en un Polideportivo Islas Malvinas colmado por 8.500 espectadores.

El equipo dirigido por el cordobés Rubén Magnano, que ganaba por 39-36 al término de la primera etapa, garantizó de este modo su regreso a una cita olímpica, después de estar ausente en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 18:41
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 18:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México