Deportes

Gonzalo Tiesi se quedó afuera del Mundial por lesión

El centro, que salió en el primer tiempo con lágrimas en los ojos, tiene un esguince se rodilla y se va de la Copa del Mundo; más tarde, se sabrá su reemplazante.

Amaneció nublada esta ciudad el día después de la derrota de los Pumas ante Inglaterra en el debut de la Copa del Mundo como si cierta incertidumbre climática se traspasara al equipo argentino, pese al conformismo por la buena actuación. Es que la batalla ante el seleccionado de la Rosa dejó heridos en el seleccionado y uno fue terminal: Gonzalo Tiesi se quedó afuera del Mundial con un esguince en su rodilla derecha con compromiso ligamentario, luego del duro golpe que le aplicó Courtney Lawes, que lo obligó a dejar la cancha en el primer tiempo con lágrimas en los ojos. Lo de Felipe Contempomi fue sólo un golpe en la costilla, nada óseo, y sólo queda esperar que se recupere.

Poca gente había a la mañana temprano en el hotel Mercure, el búnker de los Pumas en esta ciudad. Algún hincha aislado, mientras los jugadores salían cada tanto de sus habitaciones. Tiesi se queda afuera y ahora hay que esperar que desde el Staff técnico den su reemplazante. Al centro las lesiones lo persiguen. Llegó con lo justo al Mundial por el síndrome vertiginoso que se trató a tiempo. Antes, había sufrido un desgarro en el hombro derecho. Al Mundial de Francia, había arribado casi al límite por un golpe en un pómulo.

Gabriel Ascárate, Lucas Borges, Rafael Carballo y Martín Bustos Moyano son quienes están en la lista de reservas y podrían ser sustitutos de Tiesi. Habrá que ver qué decide Santiago Phelan. A Tiesi le realizaron, ya en el domingo en Nueva Zelanda, una resonancia que lo descartó por el resto del certamen. Luego, Gonzalo vio el partido de Racing ante Olimpo por Internet y el martes volvería a Buenos Aires.

Felipe también salió en el primer tiempo, pero su problema reviste menor gravedad. "Le hicieron anoche una radiografía y salió todo bien. No es nada óseo, es una contusión en una costilla, sólo hay que ver cómo es la evolución del golpe. Es un dolor que complica, porque es intenso", explicó Fabián Turnes, asistente de Phelan. Lo de Rodrigo Roncero fue sólo un corte y Juan Figallo sufrió un golpe en la rodilla, pero sin mayores consecuencias, según confirmaron desde la delegación Puma.

Luego de la derrota, los jugadores hicieron el duelo en el vestuario y se lamentaron por la oportunidad que dejaron pasar. Ahora se focalizan en el partido del sábado próximo ante Rumania, en Invercargill. "La idea es mantener la base. Al margen de ganar, queremos sumar confianza y seguir creciendo", expresó Turnes. Si Contepomi no juega, las variantes que maneja el Staff para el puesto de apertura son las de Nicolás Sánchez y Santiago Fernández. Habrá que ver quién ingresa por Tiesi.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 21:49
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México