Deportes

Brasil venció a Dominicana en el Preolímpico y clasificó a Londres-2012

Brasil se impuso con parciales de 18-17, 21-19, 23-19 y 21-21 en el partido disputado en el Estadio Islas Malvinas, 400 km al sur de Buenos Aires, colmado con 8.000 espectadores.

Brasil consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al vencer este sábado a República Dominicana 83-76 en semifinales del Preolímpico-FIBA de básquetbol masculino que se juega en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Brasil se impuso con parciales de 18-17, 21-19, 23-19 y 21-21 en el partido disputado en el Estadio Islas Malvinas, 400 km al sur de Buenos Aires, colmado con 8.000 espectadores.

El equipo brasileño, conducido por el entrenador argentino Rubén Magnano, se impuso en un juego disputado punto a punto con una brillante actuación del escolta Marcelo Machado, que sumó 20 puntos y cinco triples.

Esta será la decimocuarta vez que la selección de Brasil participe en los Juegos Olímpicos, en los que ganó el bronce en tres ocasiones, después de haber estado ausente en Syndney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008, en tanto República Dominicana sigue sin poder clasificarse para una cita olímpica.

El primer cuarto comenzó con mucho vértigo y una leve superioridad de Brasil, que bombardeaba el aro de los dominicanos con los robos y rápidos contraataques de Tiago Splitter.

Pero Dominicana se hacía fuerte en la zona pintada y se ponía en paridad mediante faltas forzadas y pelotas profundas.

El jugador dominicano de la NBA Al Horford ponía su cuota de precisión para definir desde el perímetro.

Brasil confiaba demasiado en el tiro a distancia, con poca efectividad, y eso le jugaba en contra porque Dominicana capturaba con eficacia los rebotes.

Una falta de Jack Martínez le permitió al pivot brasileño Rafael Hettsheimer quebrar la paridad y el quinteto que dirige Rubén Magnano se llevó el primer parcial por la mínima diferencia: 18-17.

En el segundo cuarto Brasil presionaba las marcas, pero al cabo de unos minutos el equipo dominicano conseguía un nuevo empate 23-23 bajo el comando del base Ronald Ramón.

Brasil se desesperaba y no le encontraba la vuelta a los ataques de República Dominicana, que quebraban su defensa y le descontaban punto por punto cada ventaja que conseguía.

Los dominicanos atacaban con mucha decisión hasta que un triple de Marcelo Machado dejó el marcador 39-36 cuando los dos equipos se iban al descanso largo.

En la segunda parte, transcurridos dos minutos, Brasil consiguió escaparse por seis puntos, la máxima ventaja conseguida hasta ese momento (43-37).

Sin embargo, Dominicana volvió a establecer la igualdad en 45 de la mano de Horford, lo que forzó un nuevo pedido de tiempo muerto del entrenador de Brasil.

Una ráfaga de tres triples de Brasil le valió una distancia a 8 puntos y se llevó el tercer cuarto con un marcador 62-55.

En el último cuarto Brasil explotó todo su potencial y arrasó a los dominicanos para llevar la distancia a diez puntos, pero Jack Martínez pudo reducir la cuenta para mantener el partido abierto.

No obstante, Brasil tuvo enlazó una serie de anotiaciones consecutivas en los últimos segundos y cerró el marcador en 83-76.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 21:00
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'