Sobre el cierre, River rescató un empate ante Defensa y salvó el invicto en el torneo

En el Bajo Flores, sin público, jugó mal e igualó 2-2 con Defensa y Justicia, que estuvo a minutos de conseguir una victoria histórica

En cancha de San Lorenzo y sin público, "El Millonario" igualó 2 a 2 con "El Halcón". Fernando Cavenaghi adelantó al local, quienes luego se vieron en desventaja, producto de los goles de Víctor Piriz Alvez. Sin embargo, a poco del final apareció Funes Mori para darle un punto valioso a los de Núñez, que siguen sin perder y continúan en los primeros puestos. El árbitro fue Germán Delfino River sufrió bastante y estuvo muy cerca de perder el partido ante un Defensa y Justicia que se durmió en la última pelota, pero que hasta ahora ha sido el rival que más problemas la ha traído al equipo más poderoso de la B Nacional, que hoy no estuvo en su mejor día y que si hubiese perdido, nadie habría objetado porque el resultado no difería de lo que fue el trámite.

En el primer tiempo, el partido fue parejo. Sin embargo, la visita dominaba y era el que había contado con algunas ocasiones. No obstante, la jerarquía del “Millonario” se hizo presente, cuando Fernando Cavenaghi (en la primera que tuvo, tal como le pasó ante Quilmes) definió cruzado para el 1 a 0. Si bien la ventaja no era justa, lo cierto es que Defensa no se achicó y fue a buscar con sus ideas. Así, el premio llegó a los 40 minutos, luego de que Víctor Piriz Alvez aprovechara un rebote de Leandro Chichizola para equilibrar el encuentro.

El complemento fue particular, debido a que los de Núñez entraron muy dormidos. Por este motivo, Defensa se encontró con posibilidades y otra vez apareció el uruguayo Piriz Alvez, quien entró por derecha y con un zapatazo sacudió el arco de Chichizola a los 13 minutos. Desde ese momento, el juego se le hizo muy difícil a River, que fue sin muchas ideas a buscar la igualdad. Cabe destacar que a pesar de alguna chance, el mismo recién lo consiguió en el final, gracias a que Rogelio Funes Mori (un jugador cuestionado por los hinchas y amenazado de muerte hace unos días) ganó de cabeza a los 44 minutos para así descargarse y gritar con toda la bronca el empate.  

Si hay que verlo desde el rendimiento, el mismo deberá preocupar al entrenador Matías Almeyda. River ya no supera los juegos con la tranquilidad que lo hizo en los primeros compromisos y de a poco comienza a ver que los rivales le van tomando la mano, lo que va haciendo cada vez más difícil su camino en la B Nacional, que la próxima semana lo tendrá mano a mano frente a Deportivo Merlo, en cancha de Independiente.

Ahora, desde lo deportivo, River no perdió, mantuvo el invicto y aún sigue cerca de la cima, ya que el líder del campeonato es Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que derrotó a Rosario Central y manda con 13 unidades, dos más que el equipo de Núñez, que como último aspecto positivo tuvo el tanto de Funes Mori, un jugador que venía muy castigado por sus actuaciones en el semestre anterior y que hoy lo salvó de su primera derrota en la competencia.

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Agustín Alayes, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Rolando García Guerreño, Franco Lazzaroni, Martín Guarino; Carlos Rearte, Luis Jerez Silva, Matías Díaz, Gonzalo Bustamante; Leandro Fernández y Víctor Piriz Alvez. DT: Ricardo Rodríguez.

Estadio: Pedro Bidegain (“Nuevo Gasómetro”)

Árbitro: Germán Delfino
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 02:08
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 02:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México