Deportes

Marista venció a Liceo y es el nuevo campeón de rugby

En un partido ajustado y apretado Los Curas rompieron con el dominio de Liceo y los venció 22 a 21. Los Clavos habían superado a Marista en las dos finales anteriores. Mirá las mejores fotos.

Marista cambió la historia. En la tercera final mano a mano con Liceo, Los Curas pudieron cortar el dominio de Los Clavos y se impusieron 22 a 21 gracias a un drop sobre la hora de Francisco Diez.  

En un partido muy apretado, lo termina de definir Marista el drop de Pancho Diez cuando faltaban ocho minutos para el final. Los Clavos se lanzaron a buscar el descuento pero lo aguanto bien el tricolor y termino festejando con su gente.

Después de dos finales perdidas Los Curas volvieron a gritar Campeón, su último gran festejo fue en el año 2006. Como paso en las semis se definió por un punto y con una patada, esta vez fue el drop. 

Liceo sufrió dos amonestados pero siguió buscando marcar a través de sus delanteros, desgastando a sus forwards pero Marista demostró sus ganas de levantar la corona y quedó claro que es el equipo mas inteligente del Torneo.

Cuesta encontrar una figura absoluta, por el lado de Los Clavos fue Facundo Barni con su categoría quíén llevó adelante a su equipo y por el lado del nuevo campeón cuando estuvo en cancha fue Pelaia y luego los pateadores Rocuzzo y Diez que manejaron con sabiduría a su conjunto.

Una final que terminó con el vértigo y el suspenso a la hora de la definición, algo que pasó en casi todo el Torneo. La paridad y la irregularidad fueron actores principales en el campeonato, los chicos crecieron y los grandes bajaron o sufrieron recambios pero eso es para otro análisis, ahora es hora de festejos en este Top 10 Cuyano versión 2011.


Síntesis:

Resultado final: Liceo RC 21 - Marista RC 22.


Liceo RC: Orduña, Miró, Fernández; Zaniuk, Correa Llano; Báez, Barni, Gil; Jaime, Poquet; Michelli, Estrella, Maldonado, Ortíz, Linares. Entrenadores: Meli - Leyes.

Ingresaron: ST E. Canals, Escayol, Oyonarte y Lastra.

Amonestados: Gil y Correa Llano.

Marista RC: Labrador, Gatti, Morellato; Arias, Caram; Tomba, Sánchez, D´Elía; Roccuzzo, Diez; Pincolini, Muñíz, Olivieri, Blanc, Pelaia. Entrenadores: Pérez Caffe - Conte.

Ingresaron: Von Der Heyde, Setien, Serra, Greco y Gómez.

Tantos: PT 12´ y 18´ penales de Roccuzzo (M), 25´ penal de Báez (L), 28´ try de Sánchez/conv. de Roccuzzo (M), 41´ penal de Roccuzzo (M). ST 5´ try de Barni/conv. de Báez (L), 8´ penal de Báez (L), 14´ penal de Roccuzzo (M), 16´ try de Zaniuk (L), 20´penal de Báez (L), 32´ drop de Diez (M).

Árbitro: Andrés Ramos.

Cancha: Independiente Rivadavia.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 04:22
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GRANDE CURAS FELICITACIONES !!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México