Siete vacunatorios empezarán a aplicar dosis contra la fiebre amarilla

Siete vacunatorios dependientes del Ministerio de Salud del Gobierno porteño, a los que se sumó,además el Hospital Francés, aplicarán la vacuna contra la fiebre amarilla, a partir del próximo lunes.

Cualquiera sea la nacionalidad de la persona, el único requisito para poder darse la dosis es concurrir con algún tipo de documentación que acredite la identidad y permita confeccionar el certificado de vacunación: DNI, pasaporte o cédula de identidad del Mercosur.

Esta medida tiene como objetivo colaborar con el plan de vacunación que se está llevando a cabo desde el Gobierno nacional para prevenir la propagación de los casos de fiebre amarilla registrados en Brasil y Paraguay.

Precisamente, el ministerio de Salud de la Nación informó que a partir de hoy estará disponible la vacuna en el Hopital Francés de ésta capital.
  
Se recomienda la vacunación a viajeros que, por actividades laborales o recreativas, transiten dentro de áreas de alto riesgo del país o de otros países, como son los departamentos de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Corrientes, Salta y Jujuy, que sean limítrofes con Bolivia, Paraguay y Brasil.

La vacunación es necesaria a partir del año de edad y hasta los 60, y opcional para el grupo de 6 a 12 meses y mayores de 60 años de acuerdo con la situación de riesgo de exposición.

Según la cartera sanitaria de la ciudad, no se recomienda la vacunación de los viajeros a las zonas de costa atlántica brasileña, excepto a aquellos que se dirijan a los estados de Amapá, Pará y Maranhao, que se encuentra en el extremo norte de ese país dentro de la región de "riesgo de transmisión".

El Ministerio de Salud porteño, por otra parte, realizará una jornada sobre Enfermedades Emergentes, donde expertos realizarán un abordaje clínico y de diagnóstico sobre la fiebre amarilla y el dengue, con el fin de reforzar las acciones de prevención y detección de esas enfermedades en el país.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 04:52
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 04:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La nota es bastante informativa y esta bueno q implementen mas vacunatorios, pero yo quiziera q especifiquen los centros de vacunatorios habilitados, ya que en la ciudad hay bastantes y atodos y cada uno de los que llame nadie vacuna !!!!!! Agradecere si pudeiran publicar las direcciones y/o telefonos de esos vacunatorios. Saludos, Lorena
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes