Deportes

F1: Vettel vuelve a dominar y consiguió la pole en Italia

El alemán se llevó la pole position del Gran Premio de Italia, la décima de la temporada, con medio segundo de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, segundo, demostrando de nuevo su superioridad ante sus desesperados rivales.

Por detrás de Hamilton llegó su compatriota y compañero de equipo Jenson Button (3º), seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari, 4º), el australiano Mark Webber (Red Bull, 5º) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 6º).
  
La gran ventaja de Vettel este sábado en Monza recuerda su gran arranque de temporada, cuando sumó seis victorias en ocho pruebas y dejó a sus rivales sin posibilidad de sumar puntos o tan siquiera de aspirar a sorprender al campeón vigente.
  
Después el alemán bajó un poco el ritmo, con tres grandes premios sin podio, pero se recuperó en la carrera en Bélgica, hace dos semanas, en la que volvió a a ser un fin de semana perfecto, con una "pole" y luego la victoria el domingo en el circuito de Spa.
  
"Pensábamos que sería más disputado", dijo Vettel, que había confesado antes del fin de semana que el de Monza no era uno de los circuitos preferidos de la escudería Red Bull.
  
"No pensábamos llevarnos la pole con tanto margen en un pista que normalmente no nos conviene", añadió.
  
El piloto alemán estaba todavía más satifescho porque fue precisamente en Monza, en 2008, donde ganó un Gran Premio bajo la lluvia conduciendo un modesto Toro Rosso, en una victoria que marcó el despegue de su carrera.
  
"Me acuerdo que fue un fin de semana formidable, algo que no olvidaré jamás. Cuando vuelvo aquí tengo las imágenes en la cabeza, me acuerdo de los mensajes que recibí por radio después de ganar", explicó.
  
Hamilton, segundo en las clasificaciones, mucho menos contento, no disimuló este sábado su decepción, aún mayor después de haber dicho que estaba en condiciones de plantar cara al alemán.
  
"Fue bastante ajustado en la Q1 y la Q2 (las dos primeras partes de las clasificaciones), pero luego Vettel ganó medio segundo en la Q3 (la tercera manga). Como siempre", dijo, frustrado, el piloto británico.
  
"Yo no tenía tanto margen. Podría haber logrado algunas décimas de segundo pero Seb fue más rápido. Pensábamos ser competitivos este fin de semana pero en la última vuelta fue intocable", admitió el británico.
  
El otro piloto de McLaren, Jenson Button, que terminó tercero de las clasificacioens y saldrá detrás de Sebastian Vettel el domingo, fue menos pesimista y dijo estar satisfecho con el resultado.
  
"No fue un día perfecto, pero sí una buena jornada. Creo que vamos a divertirnos mucho el domingo. No será tan fácil para Red Bull, que es lo que queríamos todos", dijo el piloto de McLaren.
  
Una opinión que comparte el español Fernando Alonso, cuarto con Ferrari, y que saldrá de la segunda línea en el circuito de Monza.
  
"Normalmente somos mejores en las carreras que en las clasificaciones. Este cuarto lugar nos podría servir de base para estar en el podio, que es nuestro objetivo. Pero ganar será muy difícil, aunque este año todas las carreras estuvieron llenas de sorpresas", dijo el asturiano.
  
Por su parte el venezolano de Williams, Pastor Maldonado, terminó 14º, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Sauber, 15º).
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:24
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial