Deportes

Racing logró un triunfo valioso ante Olimpo en Avellaneda

En la vuelta de Gio Moreno, Racing superó a Olimpo de Bahía Blanca 1 a 0 con gol de Teo Gutiérrez de penal.

Racing le ganó 1 a 0 a Olimpo, de Bahía Blanca, el partido que jugaron esta noche en Avellaneda por la sexta jornada del torneo Apertura de fútbol y quedó como escolta, a una unidad, del puntero Atlético de Rafaela.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 18 minutos de la primera etapa, de tiro penal, marcó el único tanto.

Racing suma ahora 12 puntos, en tanto Olimpo quedó con 5 y un promedio para el descenso de 1,204, sólo por encima de San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Tigre y Unión de Santa Fe.

El partido se jugó en el Cilindro de Avellaneda y el árbitro fue Sergio Pezzotta, quien sancionó un discutido penal que a la postre fue el que definió el partido.

De cualquier manera Racing ganó bien, más allá de la polémica por el tiro penal. En la primera etapa manejó la pelota a través del manejo de los colombianos "Gio" Moreno y "Teo" Gutiérrez, y de Pablo Toranzo, y se llevó bien la ventaja parcial.

Esos primeros 45 minutos, que marcaron el tándem Moreno-Gutiérrez, por primera vez juntos, fueron la mejor cosecha que le quedó esta noche al entrenador Diego Simeone.

Pero en el segundo tiempo mejoró Olimpo, el partido se hizo parejo, de ida y vuelta, y estuvo tanto para el 2-0 de Racing como para el empate en uno.

El historial, que consta de 13 cotejos, marca seis triunfos para Racing, tres empates y cuatro victorias para Olimpo.

En la próxima fecha, la séptima del Apertura, Racing visitará a Unión el domingo y Olimpo será local de Godoy Cruz el sábado.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 04:02
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial