Una importante inversión provincial, para la red monofilar

Su puso en marcha el proyecto de electrificación rural, con el propósito dotar de energía eléctrica a los productores del secano mendocino que comprende los departamentos de Lavalle, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear.

El gobernador puso en valor el proyecto de electrificación rural que tiene como propósito dotar de energía eléctrica a los productores del secano mendocino que comprende los departamentos de Lavalle, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear.

 En los actos, realizados en Cochico, La Mora, La Horqueta y Monte Coman, Celso Jaque estuvo acompañado por el ministro de Producción, Raúl Mercau, el administrador general de Vialidad Provincial, Enrique Soler, el director de Ejecución, Control del Gobierno de Mendoza, Claudio Massaccesi y el coordinador de Programación del PROSAP, Eduardo Ramet, entre otros.

La obra, abarca 1100 kilómetros de red eléctrica monofilar, cubriendo 2 millones de hectáreas de Lavalle, La Paz, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear, donde predomina la mayor actividad ganadera de la provincia.

Así los productores y pobladores de esas zonas podrán acceder a una alimentación eléctrica de 220 volts monofásicos en forma permanente, lo que les permitirá disponer de comunicaciones, herramientas eléctricas, mejor aprovechamiento del campo, entre otros aspectos.

El mandatario provincial señaló que “hay que destacar el trabajo realizado por todas las partes involucradas en la obra, esto sin dudas es progresar porque cuando se mira para atrás, podíamos ver que esta red monofilar no estaba y hoy más de 900 productores se beneficiarán con este tendido eléctrico” y agregó  que “esta obra habla de una política donde están incluidos todos los mendocinos no importa si viven cerca o muy lejos de la Casa de Gobierno”

El tendido de red monofilar, requirió una inversión de 17 millones de pesos y fue financiado por el Programa de los Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Cabe destacar que los tramos de la zona sur abarcan un total de 491 Km. de línea monofilar y comprenden los parajes de La Horqueta, Cochicó, Goico, Canalejas, Monte Comán, Real del Padre, Ovejería, Los Huarpes y La Mora, beneficiando a más de 240 explotaciones.

Por otro lado, a partir de la puesta en funcionamiento de esta red eléctrica es necesario realizar una serie de obras que tienen por objeto reforzar el suministro eléctrico y extender la red. En tal sentido, en el acto realizado en Monte Comán se firmó el contrato de inicio de obra del nodo Monte Comán-Real del Padre. Se trata de una línea de media tensión de 32 KVA que tiene 31 kilómetros de extensión.
                                                                                 
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 21:50
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia