Mundial de Rugby, que pena Pumas

Los Pumas erraron seis penales e Inglaterra no perdonó: Youngs se filtró y dio vuelta el partido en Dunedin. Fue 13-9 para la Rosa, que respiró sobre el final. Argentina no mereció perder y deberá ganar todo lo que le queda.

Cerca. Ahí nomás estuvieron Los Pumas de volver a pegar un batacazo en el debut mundialista. Rozaron más de una vez el ingoal inglés; a centímetros se fueron ¡seis! penales, dos de Felipe y cinco de Martín Rodríguez. La victoria siempre estuvo cerca. Argentina perdonó a Inglaterra, no lo noqueó cuando estaba en la lona y lo pagó caro, porque los europeos tuvieron una y fue un cross a la pera: Youngs, medio que entró y cambió el partido, se filtró e hizo el único try de la noche neozelandesa. Wilkinson metió la más importante y cerró el 13-9 en Dunedin. Fue una pena máxima.

Como hace cuatro años, Los Pumas llegaron al debut de punto. Esta vez el rival fue Inglaterra, equipo muy físico, pero con desconcentraciones que se pueden explotar. Argentina se paró bien de entrada, cuidó la pelota y fue para adelante. Así se puso arriba con el pie de Felipe, pero el 10 duró poco en cancha y salió lesionado (Ver La línea golpeada). Wilko y Martín Rodríguez también la embocaron en un primer tiempo parejo y el parcial fue de 6-3 a favor de Argentina. Negocio para la Rosa.

El complemento siguió con la misma intensidad y con el equipo argentino dueño de la guinda. Por eso estiró la ventaja con otro penal y tuvo la posibilidad de ganarle por KO a Inglaterra, pero no estuvo fino a los palos. El fullback rosarino erró dos (cuatro en total, más dos de Contepomi en el PT y un drop de Agulla) y le dio vida a los de negro, que se parecieron a los All Blacks solo en la pilcha. Wilkinson, dueño de una zurda envidiable, también tuvo un mal día y desperdició cinco penales. Por eso, en su séptima chance, prefirió ir a line y de esa jugada llegó el try de Ben Youngs. El medio le dio otra dinámica a los europeos y vulneró la defensa argentina para zambullirse y desatar el desahogo inglés. Wilko metió la conversión, tuvo la revancha con un penal y sentenció el partido. Un pena.

La imagen del final tuvo dos caras: por un lado, el buen juego y la tranquilidad de que por esa senda van a haber más alegrías que decepciones; por el otro, el sabor amargo de haber estado tan cerca de la victoria. Como consuelo, Los Pumas se llevaron un punto bonus y ahora no tienen margen de error. Rumania es el rival del próximo sábado (a las 0.30). Habrá que ver cómo llegan los lesionados y que equipo pondrá Phelan. Luego será el trascendental partido ante Escocia (25/9) y el cierre ante Georgia (2/10).
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 00:59
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México