Deportes

Llegó el momento de la verdad: El ascenso al macizo andino

Desde la hora 8.30 comenzará el ascenso a la Cordillera de Los Andes, en la etapa que definirá al vencedor de la Vuelta de Mendoza. Luis Mansilla, el chileno, sigue al frente de la clasificación general.

Desde muy temprano la flota pedalera zarpará desde la zona de la Destilería de Luján de Cuyo en búsqueda de las alturas de Las Cuevas, en la que se le denomina la etapa reina de la Vuelta de Mendoza.

Llegó el momento de la verdad para muchos.

Mansilla deberá apelar a todo su potencial para mantener la malla líder, más sabiendo que muy cerca se ubica el Chueco Gili, el último ganador de la exigente carrera de carretera de nuestro país.

A Mansilla y Gili se suma la figura del ídolo sanjuanino Oscar Villalobos. El corredor que refuerza las filas de la Municipalidad de Guaymallén se encuentra en el tercer lugar de la clasificación y no hay que perderle pisada, ya que también es un corredor que sabe lo que es escalar.

Detrás de Villalobo está el mendocino David Talavera, también integrante de la escuadra que adiestra Omar Alejandro Contreras y con ganas de conquistar el tour provincial.
Guaymallén ha trabajado con bajo perfil, pero ha demostrado que es un equipo a temer por los hombres que ubica en la parte alta de la general.

Este es el recorrido

Largada rotonda Ruta Internacional No. 7 zona Destilería Luján de Cuyo, prosiguiendo por Arroyo de las Avispas, Potrerillos, Guido, Uspallata, Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas
 
Total del Recorrido: 176 km
 
Meta Sprinter: Uspallata
 
Metas de Montaña:
1era Subida de Picheuta
2da Aduana de Horcones
3era Curva de los Ingleses

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes