El radicalismo con Roberto Iglesias; el acto, del viernes a la noche, en Cuadro Nacional

Iglesias, en su discurso, remarcó las diferencias entre los logros de su anterior gestión y la actual gobernación de Jaque. “Nosotros hablamos de lo que queremos hacer fundamentado en el pasado”, afirmó. Estuvo presente el senador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la UCR mendocina, César Biffi. El acto se realizó en la villa cabecera de Cuadro Nacional.

La fórmula para la gobernación de la provincia por el Frente Cívico Federal, Roberto Iglesias y Juan Carlos Jaliff, el candidato a la intendencia por San Rafael, Mario Salomone, el primer candidato a Diputado Nacional, Enrique Vaquié, acompañadas por César Biffi y Ernesto Sanz, encabezaron todos un acto de campaña que se realizó este viernes por la noche en un modesto salón del distrito de Cuadro Nacional.

El máximo orador fue Roberto Iglesias, con un discurso en el que remarcó lo hecho mientras estuvo al frente de Mendoza, y subrayó que los logros de su gobierno se hicieron en época de “crisis”. Comparó una y otra vez aquellos logros con los de la gestión de Jaque: “si en momentos tan difíciles hicimos lo que hicimos, imagínense lo que vamos a hacer hoy que hay grandes oportunidades en el país, para ser aprovechados por la provincia”, sintetizó en un momento de su discurso.

Pidió que los mendocinos comparen lo que hizo su gobierno cuando estuvo frente a la provincia con lo hecho por el gobierno actual: “no tienen ni para empezar”, deslizó Iglesias.


“Nosotros hablamos de lo que queremos hacer fundamentado en el pasado”, expresó el candidato, que reconoció que la gente no siempre cree en las promesas, “sobre todo las de este gobierno que mintió desde que hizo campaña, haciéndole perder credibilidad a los mendocinos, por eso los decimos que si no quieren que no nos crean, pero sí les decimos que vean lo que hicimos y nos comparen”, vociferó Iglesias.

Dijo que en vivienda, “en plena crisis”, su gobierno realizó 9.500 viviendas: “¿saben cuántas se han hecho ahora? Ni 4 mil, y eso que estamos en pleno crecimiento”, indicó el candidato.

Habló de salud, y dijo que “Mendoza siempre estuvo trabajando en mejorar el índice de la mortalidad infantil”, algo que según Iglesias su gobierno logró concretar y continuar “con una pendiente decreciente”, pero criticó a la actual gobernación que “ha hecho crecer por primera vez en la historia de Mendoza el índice de mortalidad infantil”.

En referencia a la producción agrícola, el candidato pidió recordar a los mendocinos cuánto valían los productor primarias “cuando dejamos el gobierno: el vino, la ciruela, la pera, el damasco, el durazno: los dejamos con los mejores precios”, sentenció.

Se refirió a la doble escolaridad en materia de educación: “dejamos una provincia en la cual se había encaminado la doble escolaridad. Nosotros la implementamos, y este gobierno la abandonó”, dijo, a lo que agregó que “por estas cosas nos está yendo mal, son cosas concretas”.

Hacia el final de su discurso, aseguró que mientras fue gobernador dejó una provincia “sin déficit, con una deuda ordenada, pero hoy, que ya van tres años y medio de gobierno, están haciendo llegar el endeudamiento a los mil millones otra vez”.

Previo al turno de Iglesias, pronunciaron sus palabras Mario Salomone, Enrique Vaquié y Juan Carlos Jaliff, que ya es costumbre su modo fervoroso en sus discursos de campaña, plática que ni si quiera interrumpió cuando en un momento dado el salón quedó completamente a oscuras, tras un corte de luz: “no será la mano de los Félix”, bromeó, pero continuó hablando en penumbras.

Estuvieron también presentes en el acto, en el que hubo empanadas y vinos sobre el final, los concejales Edgar Rodríguez y Gustavo Cañadas.

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 20:20
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes