Deportes

Ignacio Gili arribó segundo para ubicarse primero

El corredor mendocino se adjudicó el segundo lugar en la etapa reina de la Vuelta, tras ser escolta de Matías Medici (Scott de Brasil). El Chueco está a un paso de emular la odisea de Edgardo Simón, único corredor que ganó de manera consecutiva la carrera más importante del país.

Majestuosa e imponente esperaba la montaña por su pretendiente, ese que quiere ostentar, año tras año, el rótulo de Rey de la Montaña.

 De abajo su figura mostraba que su conquista no sería fácil. De abajo, los seductores ciclistas sabían que habría que mostrar su mejor repertorio para recibir una mueca por parte de ella. Nevada, pasiva, con sol y con algunas ráfagas de viento engalanaban la conquista, esa que comenzó en la zona de la Destilería, en Luján de Cuyo, así se mostraba la  coqueta Cordillera de Los Andes.

Con la aprobación de los comisarios de carrera todos se pusieron en marcha para consumar los planes trazados, esos que fueron imaginados en la noche previa, esos que imaginaban un final feliz.

Actores como Matías Medici, Guillermo López, Jairo Núñez, Aníbal Borrajo, José Medina, Oscar Villalobos, Gonzalo Miranda, Jorge Giacinti, Raúl Cançao, David Talavera, Marcelo Arriagada, Gabriel Brizuela e Ignacio Gili, por citar sólo algunos, entendieron que cumplían con los requisitos para lograr la odisea de obtener la corona en el macizo andino, a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

Otros con menos poder de seducción también se animaron al asalto.  Hugo Garrido, Sergio Celiz, Rodrigo Sigre, Sebastián Urzúa, Patricio Almonacid, Franco Segovia, Roberto Godoy y Abel Leiva  conformaron el grupo de atrevidos que emprendió la cruzada.

Los kilómetros y los minutos comenzaban a demostrar quienes estaban en condiciones de tamaño desafío.

Las primeras metas comenzaron a realizar un zarandeo. Varios candidatos comenzaban a desistir de tamaño atrevimientos de desafiar a la encumbrada dama.

Un extranjero y un coterráno se juramentaron lograrlo. Ignacio Gili, quien rondó hace varios años tras de ella y que hace poco sintió lo hermoso que es poder abrazarla, fue por la repetición de aquel momento, aunque en esta oportunidad encontraría en el espigado Matías Medici a un duro rival.

Poco a poco el desafío se fue personalizando, centrándose en ellos dos. Más allá de la desesperación de Cuni, de Medina, de Mansilla y de varios más.

El último tramo premió al galán, al más joven, al atrevido que levantó los brazos para llamar la atención de tan bella figura, pero el veterano y experimentado Gili tenía algo para decir, algo para contar, algo para festejar la repetición de una conquista que está a punto de poder ser.

Quién conquista la montaña, es muy probable que se adjudique la Vuelta. Hay excepciones como la del ruso Sartazov, pero son las menos. El Chueco Ignacio Gili quedó primero en la general y está cerca de emular lo que alguna vez hiciera Edgardo Simón, obtener de manera consecutiva, el logro de conquistar la Vuelta más Argentina de Todas.

Esta es la clasificación de la etapa (extraoficial)

1) Matías Medici         Scott de Brasil                                     5h 13m 56s

2) Ignacio Gili              Fratelli/OGM                                        5h 15m 32s

3) Jorge Giacinti           Scott de Brasil                                     5h 15m 42s

4) Lucas Haedo           Colavita/Estados Unidos                  md

5) Leonel Cuni             Municipalidad de Guaymallén        5h 15m 51s

 

Esta es la clasificación general (extraoficial)

1) Ignacio Gili                Fratelli/OGM                                        24h43m 04s

2) Oscar Villalobos      Municipalidad de Guaymallén       a 52 s

3) Luis Mansilla             Selección de Chile                               a 1m 10s

4) Matías Medici            Scott de Brasil                                      a 1m 25s

5) Jorge Giacinti           Scott de Brasil                                       a 1m 33s



El Chueco quiere repetir

" Poco a poco aceleré hasta que vi el tunel y sabía que estaba cerca, Villalobos  era mi referencia permanente, nunca dejé de mirarle la rueda", cuenta el Chueco ya un poco más tranquilo tras haber llegado segundo a Las Cuevas y apoderarse de la malla líder a una etapa del cierre de la competencia.

"No me siento campeón, cuando se baje la bandera  festejare, antes no" y agregó: " Fue un gran trabajo del equipo, ayer nos mandaron de Chile unas gomas de carbono ultimo modelo y eso vino barbaro".
Opiniones (8)
10 de Diciembre de 2016|08:01
9
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los de guaymallen sepán perder, no se humillen más...respeten a los grandes deportistas como el chueco. Sigan entrenando y la proxima quizas se les de...hagan algunos pilatos.... aguante el chueco
    8
  2. Que bueno que un alvearense se pueda llegar a uedar con la vuelta más argentina.....fuerza chuequito.... Los quiero felicitar por su cobertura y por el video que han publicado. Gracias por apoyar a los deportes populares....
    7
  3. la verdad chapu que cada dia que pasa vas demostrando tu gran abilidad de corredoraso que tenes,sos el mejro corredor de mza,sos el mejor sprinter,y,no solo esto mas el gran trabajo que realizaste en la etapa reina dejando todo lo que se tienen que dejar por tu equipo. bueno sos el mejro de todo y tambien sos mi pollito del ciclismo te deceo lo mejor para todo que tengas este año y ojala sigas siempre corriendo para llenarnos de felicidad y gratitud al verte lo gran ciclista que sos
    6
  4. Vamos Gili estamos cerca de conquistar la vuelta una vez más.
    5
  5. ¿que te pasa gil? un poquito más de respeto por el chueco, estás ensuciando a álguien que aparte de ser un muy buen deportista es una excelente persona y te cuento, por si no lo sabés, el chueco fue representante olímpico en Sydney, por lo menos respetá los pergaminos, seguro que sos de los clásicos salames que atacan y en su vida ganaron algo, el chueco a ganado y mucho, gil
    4
  6. AMIGOS DE MDZ EL APELLIDO DEL CHUECO GILI SE ESCRIBE CON UNA SOLA "L". MUY BUENA LA PAGINA, SIEMPRE LA LEO. MARIA JOSE DE GENERAL ALVEAR
    3
  7. vamos guaymallen que se puede........falta un poquito y le ganamos al sucio Gilli,perdon el chueco Gilli.....bueno no importa si no se da porque ustedes han sido los verdaderos protagonistas de esta XXII edicion de la Vuelta de Mendoza espero que lo publiquen MDZOL porque ultimamente los comentarios que hablan de gilli no los ponen..¿KE LES PAGA?????
    2
  8. Vamos que podemos. Familia Maldonado desde Talca. Aguante Luis Mansilla.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic