Sexo en los cómixs de Tijuana entre 1910 y 1950

Entre 1910 y 1950, varios de los dibujos animados para niños como Popeye, Archie o Mickey Mouse tuvieron una serie de historietas exclusivamente para adultos. Así lo cuenta el portal mexicano De 10 en esta nota.

El sexo no sólo es tacto, también se lee, y las historias que engalanan parte de la literatura erótica se remonta a tiempos antes de Cristo, ahí se comenzaron a escribir los primeros relatos en donde el ingrediente principal es el erotismo. Sin pudor y tapujos, estos libros representaban parte de la sexualidad humana, textos como el Kamasutra (escrito después de Cristo) hoy en día se consideran un baluarte de la sexualidad.

Dentro de la literatura han existido escritores como el Marqués de Sade, que causó gran polémica en su época, por considerar sus textos impuros y malsanos, no obstante, y pese a que este tipo de literatura han sido prohibida en varios países, también se ha hecho de gran número de seguidores, tan es así que hoy en día son muchos los autores que escriben novelas eróticas.

Un claro ejemplo de esto son las llamadas Biblias de Tijuana, una serie de historietas de 8 páginas vendidas por la trastienda, que eran populares en Estados Unidos, entre la primera década y los años 50, del pasado siglo.

Contenían tiras de cómic obscenas, de calidad muy dispar, que frecuentemente destacaban personajes ya conocidos, como Popeye, Mickey Mouse, Anita "la huerfanita" y Betty Boop.

Más información, fotos y dibujos de aquellas historietas, hacienco clic aquí, en De 10.

En Imágenes