Llega el cine 3D a San Rafael

Desde el próximo lunes y hasta el viernes se podrá disfrutar de la tecnología del Cine en 3D en el Teatro Roma. Las películas que se proyectan son de carácter educativo y tienen la magia de atrapar a niños y adultos por la calidad de la imagen y la temática elegida.

Se pasarán películas en cuatro funciones diarias a las 9, 10.30, 14 y 15.30 horas para que la mayoría de las escuelas puedan asistir. Las proyecciones son aptas para todo público y la intención es educar a través de la pantalla y darles la posibilidad de ver cine en 3D a aquellos que no lo  pueden hacer fuera de San Rafael.

En cada una de las funciones se proyectan dos películas educativas Bing y Cerebro ó Salva tu planeta y el Sistema Solar. El séptimo arte cautivará a los sanrafaelinos con estos films en tres dimensiones que seguramente se convertirá en una experiencia inolvidable sobre todo para los más pequeños que están impregnados con los avances de la tecnología.

El viernes a las 21 horas habrá una función especial que fue dispuesta por los organizadores para que todos los amantes del cine puedan asistir. Allí se proyectarán las cuatro películas y sólo hay que adquirir la entrada en boletería del Teatro antes de la función.

Esta iniciativa ha tenido muy en cuenta a los niños de distritos, por ello y con el apoyo de las empresas locales de transporte, los alumnos llegarán al Teatro Roma para ver el cine en 3D.

Las entradas tienen un valor de 15 pesos para las escuelas de ciudad, 12 para las de distritos y $20 para el público general. Se recomienda a los docentes hacer la reserva correspondiente a los teléfonos 15533038 Ó 426114.

El film BIG BANG es un espectacular viaje a través del tiempo y el espacio, a bordo de la nave Sigma. Desde el Big Bang hasta nuestros días: el origen del Universo, la formación de las galaxias y del sistema solar, la aparición de la vida en la Tierra, su increíble diversificación y evolución hasta la aparición del hombre.
La película concluye con un llamado a la reflexión acerca del impacto del hombre en el ecosistema terrestre.

En tanto SALVA TU PLANETA es una historia cuenta que luego de 500 años de su primera incursión, una nave alienígena regresa a la Tierra en misión científica. Al llegar, se encuentran con grandes avances tecnológicos pero con importantes deterioros en el ecosistema.
Los extraterrestres intentarán descubrir, cómo sucedieron estos cambios, analizando información que extraen de las redes informáticas humanas. Finalmente, utilizarán la computadora central de la nave para efectuar un pronóstico de los daños que sufrirá el planeta si el hombre no modifica sus conductas.
El final de la película plantea un escenario esperanzador y optimista, que precisa del compromiso de todos.

En la película EL SISTEMA SOLAR, mediante el uso de objetos reconocidos por los niños, se reconstuye el sistema solar en un estadio de fútbol, respetando medidas y distancias proporcionales a las reales.
El viaje desde el Sol al planeta más lejano es la excusa perfecta para describir las particularidades de cada uno de los cuerpos celestes, las interacciones con sus vecinos y con nuestra estrella.

Y Cerebro es un apasionante recorrido por el sistema nervioso y su órgano más complejo: el cerebro.
Cómo funciona y cómo se comunica con el resto del cuerpo, qué son las neuronas y cómo transmiten la información, cómo trabajan nuestros sentidos, de qué está hecha la memoria, qué es el aprendizaje…
Estas y otras muchas respuestas en una atractiva película, que combina la información, el suspenso, el humor y el impacto visual de la tecnología 3D.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 04:10
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México