Deportes

Pepe Sánchez aseguró que no hay un favorito entre Argentina y Puerto Rico

El base del seleccionado argentino de básquetbol, desestimó que el equipo de Julio Lamas sea el candidato en el compromiso de mañana ante los centroamericanos, por las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata.

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, base del seleccionado argentino de básquetbol, desestimó que el equipo de Julio Lamas sea "favorito" en el compromiso de mañana ante Puerto Rico, por las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata y decisivo para definir un pasaje para los Juegos Londres 2012.
   
"En un partido de estas características no hay favoritos. Tal vez si se tratase de una serie de play offs sí, pero mañana tendremos que estar concentrados y jugar lo mejor posible", advirtió el armador bahiense, en relación al definitorio duelo que se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 21,15.
   
"Pepe" Sánchez, de 34 años, manifestó, además, que el triunfo alcanzado en la primera fase del certamen (81-74) tiene escaso valor para reflejar lo que puede ocurrir mañana sobre el rectángulo de juego.
   
"Haberles ganado antes no significa nada. Este es otro partido, con otras características. Hay que jugar verdaderamente bien para ganar y cumplir el objetivo", resaltó el base que suele ser el recambio natural del cordobés Pablo Prigioni.
   
Y entonces, el hoy director deportivo de Weber Bahía Estudiantes lanzó que el presente Preolímpico es "un torneo atípico en donde la final no tiene, prácticamente, ningún valor".
   
"Es muy raro. Es una situación muy extraña que el partido semifinal decida todo", arremetió Sánchez, quien se convirtió en el primer argentino en sumarse a la NBA, al jugar para Philadelphia Sixers en octubre de 2000.
   
Así, de cara a futuras competencias, el bahiense alertó a la organización de FIBA y dijo: "es muy raro este torneo. Jugás cuatro días seguidos (en relación a la segunda fase) y los resultados alcanzados parece que no sirvieran para nada".
   
Con relación a la oposición que puede plantear Puerto Rico, el otrora jugador del Barcelona español apuntó: "es un equipo que basa su juego en la capacidad anotadora de sus bases", en referencia a lo que elaboran habitualmente José Juan Barea (Dallas Mavericks) y Carlos Arroyo (Boston Celtics).
   
Ante la posible ausencia del pivote boricua Daniel Santiago, quien padece fascitis plantar y está en duda para mañana, "Pepe" recomendó "abrir más la cancha y apostar a distintas variantes".
   
Según el bahiense, la derrota del miércoles pasado ante Brasil (71-73) "sirvió para hacerle ver a la gente que este torneo no es fácil y no vamos a ganar todos los partidos por 20 puntos".
   
"La derrota con Brasil acomodó algunas cosas, corregimos algunos errores", puntualizó.
   
Por último, Sánchez se refirió a la probable ausencia de Andrés "Chapu" Nocioni (con una lesión en el tobillo derecho) y destacó que cualquiera de los 12 integrantes del plantel "somos jugadores de calidad".
   
"Lo demostró el "Yacaré" (por Federico Kammerichs) en el partido del jueves con República Dominicana. Entró a último momento y cumplió su rol a la perfección", concluyó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:42
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial