70 presos de Boulogne Sur Mer todavía siguen en huelga de hambre

Según el Gobierno, más de 200 internos ya habrían depuesto, a esta hora, su actitud. 
En tanto, en el pabellón 5 continúan con la medida, reclamando más horas de recreo.
Las autoridades estiman que esta situación ya estaría superada el sábado.

El subsecretario de Derechos Humanos del gobierno, Diego Lavado, estimó que la mayor parte de los internos que, desde hacía dos semanas, mantenían una huelga de hambre en la cárcel de Boulogne Sur Mer, ya han depuesto su actitud.

Se trataría de más de 200 presos que, en el transcurso de la tarde, han aceptado la propuesta de los funcionarios gubernamentales y judiciales.

Este cambio se vio favorecido a partir de la reunión que los internos mantuvieron hoy en la mañana con autoridades de la Suprema Corte y del gobierno.

Como adelantó MDZ más temprano, la semana que viene, el abogado Carlos Varela Álvarez elevará a la Suprema Corte de Justicia una petición, requisito necesario para que los magistrados comiencen a estudiar acerca de la inconstitucionalidad de la figura de "reincidencia" en el régimen progresivo de la pena.

70 presos continuaban con la medida

Sin embargo, todavía quedaba por atender otro reclamo “menor”, en este caso, elevado por parte de los internos del pabellón 5, formado por un grupo de 70 personas, que todavía mantenían la huelga de hambre.

Concretamente, los presos pedían más horas de recreo, lo cual inicialmente no resultaba accesible para las autoridades del penal, ya que para ello deben compartir el patio con otro grupo de internos.

No obstante, de acuerdo con lo expresado por Lavado, este problema ya estaría resuelto para cuando los presos reciban a sus visitas, mañana sábado. En este sentido, se habría evaluado que no existirían problemas de convivencia entre los distintos grupos que compartirían ese espacio en común.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'