Deportes

Después del accidente, Kubica volverá a las pistas en octubre

El piloto de Fórmula 1 se sometió a una última cirugía en su codo derecho el mes pasado y comenzó con la rehabilitación para recuperar la fuerza en el brazo.

El piloto de Fórmula 1 Robert Kubica debería estar de vuelta en una pista de carreras el próximo mes por primera vez desde que sufriera un accidente durante un rally en febrero, dijo este viernes la agente del polaco, Daniele Morelli.
Kubica se sometió a una última cirugía en su codo derecho el mes pasado y comenzó con la rehabilitación para recuperar la fuerza en el brazo.

"Robert tendrá que probar un monoplaza de carreras en lugar de un simulador", dijo Morelli sobre la siguiente etapa de recuperación del polaco. "En primer lugar deberá conducir un monoplaza, un monoplaza de carreras en una pista normal, y luego vamos a ver si eso (el simulador) es necesario".

"Creemos que en octubre Robert puede volver a conducir un coche, cualquier coche", añadió, hablando en el paddock del Gran Premio de Italia.

Kubica, quien perdió una gran cantidad de sangre en el grave accidente que se produjo en Italia y ha sido objeto de una serie de operaciones, se ha perdido la temporada completa de la F1 y es poco probable que dispute alguna carrera este año.

Su equipo, Renault, ya ha dicho que brasileño Bruno Senna y el ruso Vitaly Petrov serán los pilotos de la escudería en lo que resta de la temporada.

Morelli dijo que su principal preocupación estaba relacionada a si Kubica podría estar lo suficiente apto como para conducir en los próximos meses.

"Por último, tenemos un codo que no está más bloqueado y que está permitiendo el movimiento del antebrazo y la muñeca. Y esto es necesario para recuperar la fuerza, porque los músculos están muy débiles", dijo.

"Lo que buscamos es la funcionalidad suficiente (del codo) para conducir. Robert no es un tenista o un pianista. Lo que necesita es tener fuerza suficiente (...) Realmente no me importa si Robert pilotará o no en Brasil (última carrera de la temporada) Me importa que para esa fecha sea capaz de conducir", concluyó.
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 04:03
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017