Deportes

Federer quiere frenar a Djokovic en el US Open

El tenista suizo, que toda su carrera se la ha pasado perseguido por el español Rafael Nadal, quiere hacerle lo mismo al serbio, actual número uno mundial, e impedir que llegue a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.

El suizo Roger Federer, que toda su carrera se la ha pasado perseguido por el español Rafael Nadal, quiere hacerle lo mismo al serbio Novak Djokovic, actual número uno mundial, y atravesársele en el camino de la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año.
  
Federer, un ex número uno mundial que está jugando como en sus mejores tiempos en este US Open 2011, pretende arruinarle la vida otra vez al Nole, cuando ambos se enfrenten el sábado en una semifinal de pronóstico reservado.
  
El suizo fue el único jugador que pudo quebrarle a Djokovic su racha de 43 triunfos consecutivos desde la pasada temporada, al vencerle en semifinales del Roland Garros.
  
El otro que ha logrado derrotar al serbio es el escocés Andy Murray, pero porque el Nole se retiró de la final de Cincinnati por dolores en el hombro.
  
El triunfo de Federer sobre Djokovic en el Abierto francés se torna ahora en un factor sicológico, que puede beneficiar a cualquiera de los dos, según el lado que se mire.
  
La victoria ocurrió en tierra batida, mientras este año Djokovic ha tenido mejores resultados que Roger en pistas rápidas como las de Flushing Meadows.
  
Hasta el jueves, Djokovic ha tenido una impresionante cadena de 62 victorias y sólo dos derrotas, con marca de 37-1 en canchas de cemento. En lo que va de año, Federer lleva récord de 47-11, y de 31-6 en pistas rápidas.
  
"No sé si la victoria en Roland Garros me va a ayudar, porque Novak es un competidor terrible en cualquier superficie", expresó el suizo, que antes del Roland Garros había sido derrotado tres veces por Djokovic, todas en pistas rápidas.
  
En los enfrentamientos particulares Federer domina 14-9, incluidas victorias en el torneo de Nueva York en la final de 2007 y semifinales de 2008 a 2010.
  
Pero este año las tornas parecen haber cambiado, pues el serbio sólo perdió un set en sus tres encuentros en cemento ante Federer, derrotándole en el Abierto de Australia (7-6 (7/3), 7-5, 6-4); torneo de Dubai (6-3, 6-3), y Masters 1000 de Indian Wells (6-3, 3-6, 6-2).
  
Pero ahora en Nueva York, ha parecido que, mientras Federer ha ido creciendo, Djokovic ha ido descendiendo.
  
El suizo ha ganado con plena autoridad, y en tres sets, ante sus dos últimos rivales, el argentino Juan Mónaco y el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.11), que le había doblegado en Wimbledon.
  
Djokovic pasó trabajo para salir del ruso Alexandr Dolgopolov (N.22) y la tuvo difícil con su compatriota Janko Tipsarevic
(N.20) hasta que éste se retiró por una lesión.
  
Federer busca su 17º título de un Gran Slam, y si Djokovic le niega el paso a la final del lunes y eventualmente a s 18ª corona mayor, sería la primera vez desde el 2002 que el tenista helvético cierra una campaña sin un título grande.
  
"Realmente he dominado mis partidos en este US Open, y espero utilizar contra él (Djokovic) toda la confianza acumulada. No tenemos secretos entre nosotros", expresó Federer.
  
La otra semifinal saldrá de los compromisos que juegan este viernes el escocés Andy Murray (N.4) y el estadounidense John Isner (N.28), y el español Rafael Nadal (N.2) con el ídolo local Andy Roddick (N.21).
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 04:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 04:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial