Deportes

Un dirigente se burló de la madre de un jugador enferma de cáncer

El director general del Manchester City, club donde juegan los argentinos Tevez y Agüero, le envió por error un mail a la madre y mánager de Nedum Onuoha donde se burlaba de que estaba enferma de cáncer. Tuvo que renunciar por el escándalo.

Mandar un mail más que picante, directamente ofensivo. Mandarlo a una cuenta de correo equivocada. Y enviarlo no sólo a una casilla errónea, sino ¡a la de la persona atacada en cuestión! Eso es lo que le sucedió a Garry Cook, quien ahora deberá agregar el prefijo "ex" a su hasta hoy puesto de director general del Manchester City, el club de la Premier League en el que juegan los argentinos Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta.

Cook, que se desempeñaba en ese importante cargo directivo del City, era una de las caras una conflictiva negociación por cuestiones de contrato con el defensor inglés Nedum Onuoha. La madre del futbolista nacido en Nigeria –quien jugó a préstamo para el Sunderland la temporada pasada pero que regresó al City gracias a una nueva oportunidad brindada por el DT Mancini- es quien representa a su hijo. La mujer padece cáncer y a ella le llegó en octubre pasado, por error, un email de Cook en el que se burlaba de su enfermedad. El correo electrónico tenía como destinatario en realidad a otro directivo de los Ciudadanos, identificado como Brian Marwood

Tras el incidente, Cook negó que fuera el autor del mensaje y deslizó que su casilla había sido hackeada. Sin embargo, el club encaró una investigación interna que determinó que "las acusaciones de la señora Onuoha son fundadas", según se informó hoy.

En el correo, según trascendió, Cook –en forma irónica- habría dicho, a pesar de que la mujer estaba "devastada por el cáncer" no había frenado su lucha por el contrato de Onuoha. Hoy, según medios locales, el ex directivo había reconocido un "error de juicio" al escribir esas palabras, pero presentó su renuncia al considerar que era "lo mejor para los intereses del club".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 12:49
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California