Deportes

El TC 2000 vuelve al autódromo de Trelew

Tras ocho años de ausencia, el Turismo Competición retornará al circuito Mar y Valle de la provincia de Chubut. Queda en el recuerdo el triunfo logrado 6 de abril de 2003 por Ponce de León, quien en esa oportunidad fue escoltado por su compañero del equipo Ford, Hernández. Hoy el trazado se presenta remodelado, donde los viejos boxes de cemento con su tradicional terraza se convirtieron en un amplio playón que albergaqrá a todos los equipos del TC 2000. El escenario tiene varios elementos característico, como el viento patagónico, la mencionadas bardas de arena y la ruta nacional 3 que permite el ingreso.

El Turismo Competición volverá a correr el domingo en el autódromo Mar y Valle de Trelew, luego de ocho años de ausencia, para cumplir con la novena convocatoria de la temporada.
   
Queda en el recuerdo el triunfo logrado 6 de abril de 2003 por Gabriel Ponce de León, quien en esa oportunidad fue escoltado por su compañero del equipo Ford, Walter Hernández.
   
Hoy el trazado se presenta remodelado, donde los viejos boxes de cemento con su tradicional terraza se convirtieron en un amplio playón que albergaqrá a todos los equipos del TC 2000.
   
Lo que se mantiene son las bardas a su alrededor, que seguramente se poblarán de espectadores.
   
El escenario tiene varios elementos característico, como el viento patagónico, la mencionadas bardas de arena y la ruta nacional 3 que permite el ingreso.
   
Junto con el interés y la expectativa por volver a Trelew, en esta ocasión se da la definición de los postulantes a pelear por el título de campeón de la presente temporada.
   
Como es habitual en cada competencia del TC 2000, la programación se completará con la presencia de la Fórmula Renault 2.0 y la promocional Fiat Línea Competizione, que tendrá el debut del exfutbolista Mariano Pernía, quien de esta manera se sumará a su cuñado, el también ex jugador Bruno Marioni.
   
En la Fórmula Renault 2.0, el campeonato está liderado por Rodrigo Rogani con 110 puntos, en en la Fíat Línea Competizione, lo hace el titular de la marca automotriz en el país, Cristiano Rattazzi, con 75 unidades.
   
Mañana habrá ensayos y posteriormente se desarrollarán las pruebas clasificatorias para el TC 2000, al término de las cuales se aplicará el sistema de penalizaciones o hándicap para largar las series selectivas del domingo.
   
Matías Rossi penalizará 12 puestos, Leonel Pernía 11, Mariano Werner 10, Guillermo Ortelli 9, Emiliano Spataro 8 y José María "Pechito" López 7.
   
La nómina se completa con Mariano Altuna 6 puestos, Guido Falaschi 5, Juan Manuel Silva 4, Christian Ledesma 3, Gabriel Ponce de León 2 y el actual campeón, Norberto Fontana, 1 lugar.
   
El campeonato hasta el momento es liderado por Matías Rossi con 144 puntos, escoltado por Leonel Pernía con 129, Mariano Werner con 123, Guillermo Ortelli con 98 y Emiliano Spataro con 93.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic