Adicto a la adrenalina

Si nos remontamos al último gran torneo argentino de DH, nos referimos sin lugar a dudas, al Snake Skeleton (Circuito Sudamericano IGSA) en San Luis. Y tenemos que referirnos a los grandes riders argentinos, tenemos que hablar de los corredores mendocinos.

Con apenas una semana de distancia del Long Fest Mendoza 2011, te presentamos a  a Luis Vinassa, quién promete ser uno de los candidatos al podio. Luis, recientemente obtuvo el mejor puesto en cuanto a competidores argentinos en el último torneo IGSA, quedándose con un soberbio séptimo lugar.

Si analizamos los últimos torneos de Vinassa, podremos ver porque su rendimiento en Snake Skeleton fue tan destacado. Arrancando por el primer puesto del Torneo Internacional de Longboard Mendoza 2010, luego su primera participación en un torneo IGSA (Tarma –Perú), Después Luis se quedó con el 3º puesto en el Red Bull Big Drop (Chile) y por último este flamante 7º puesto, quedándose con la mejor performance de riders nacionales.

“Hace sólo 3 años que practico longboard, y todo gracias a un amigo (Fer “Enano” Santamaría) que me lo mostró y desde ahí no paré de andar” Nos cuenta Luis, cuando habla de sus inicios en el deporte.

- ¿Cuándo y como empezaste a tomarte más en serio el deporte, como para empezar a competir?

En la primera competencia de longboard que se hizo en Potrerillos (Torneo Internacional de Longboard  - Mendoza) vi a los riders de Chile que venían con todo el equipo y ahí me di cuenta de que se podía correr. Hasta ese momento yo ni sabia lo que era el Downhill, antes veía al longboard como una tabla para pasear únicamente.

- ¿Cuál es tu visión respecto a la escena local del longboard?

La escena Mendocina cada vez crece más en esto de las tablas largas, está creciendo muy rápido, cuando arrancamos éramos un puñado de locos y ahora ya hay varios grupos formados y todos los días aparecen caras nuevas, hay potencial y mucho!

Sobre todo vale aclarar que la gente de Mendoza cada vez se mete más en el mundo del DH (downhill) ya que nuestra provincia facilita la práctica por nuestras calles y rutas andinas.

Y si me preguntás sobre el apoyo que haría falta, ese es el apoyo de la gente que está un poco afuera de todas estas disciplinas, que todavía no entiende que esto es lo mismo que si alguien fuera en bici o patines, nunca faltan las personas que te tiran el auto encima o te gritan cosas, pero creo que es cuestión de tiempo para que se les abra la mente, igual gente así hay en todo el mundo.

- ¿Qué tiempo le dedicás al longboard en tu día?

¡Si por mi fuera 24 Hs! Pero mínimo 3 hs. por día, sin contar que todos los fines de semana salimos con la Crew a buscar nuevos spots cada vez más complicados para poder avanzar. Nos molestamos mucho en aprender cosas nuevas y progresar, esto va de la mano de muuuuchos golpes, raspones contusiones pero bueno, hay una frase que podría resumir esto “SACRIFICE WHAT YOU ARE, FOR WHAT YOU CAN BECOME” (Sacrifica lo que eres por lo que querés ser)

- ¿Influencias y/o referentes?

Saco cosas de todos los riders que puedo, pero un estilo que me gusta es el de James Kelly.

- ¿Cómo definirías a tu estilo?

Adicto a la adrenalina, por lo tanto ¡KAMIKAZE!

Ya tenés unas cuantas competencias y torneos encima. ¿Cómo viviste eso?¿Que experiencia te dejó?

Salir a competir ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado, en cada uno de los torneos subís un nivel automáticamente ya que podés aprender mucho más de toda la gente que está allí participando. Pero lo que más me gusta son los freerides antes y después de las competencias.

- Ya estás en el team de Argentina Longboard. ¿Cómo vivís eso?¿Que te provoca?

Yo amo a mi país, por lo tanto me siento muy orgulloso de poder representarlo y más sabiendo que somos los primeros en salir a correr fechas mundiales.

- ¿Te nutrís de alguna otra actividad para potenciar el longboarding?

Practico slackline (para el equilibrio) y antes de las competencias entrenamos las piernas haciendo trekking en algunos cerros de acá.

- ¿Qué pista te gustaría andar que no hayas patinado?

¡NEWTONS PLAYGROUND! (Australia)

- ¿Actualmente estás trabajando en algún proyecto? ¿Algún proyecto a futuro?

La verdad que por mi parte no, acá en Mendoza ya hay gente muy dedicada a realizar proyectos y eventos, como por ejemplo los organizadores del Torneo Internacional de Longboard de Mendoza que siempre están ayudando y abriendo puertas para los corredores locales.

- ¿Algo para agregar?

Sean amables con los conductores y peatones, tenemos que dar un buen ejemplo para no crear malas vistas, no aceleren mas de lo que puedan controlar la tabla y sobre todo USEN PROTECCIONES!!! Es un deporte muy peligroso, por desgracia el año pasado hubo más de 4 muertes en todo el mundo, hay que tomar conciencia.

Agradecimientos:

Quiero agradecer antes que nada a mi familia por acompañarme en cada una de mis locuras, a la gente de Argentina Longboard por confiar en mí, a Cachito, Colo y Adri y sobre todo a la CREW porque sin ellos no habría diversión en todo esto.

Fotos por: Lucas Elmelaj

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:35
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia