Deportes

Loeb volcó pero sigue en carrera en el Rally de Australia

El campeón del mundo perdió el control de su Citroën (foto), pero salió ileso y pudo volver a la competición. El líder es el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

El francés Sebastien Loeb (Citroen C4), siete veces campeón mundial, volcó hoy durante la primera etapa del Rally de Australia, que se disputa sobre 26 Pruebas Especiales o de Velocidad, con nueva ausencia del argentino Federico Villagra, en la décima de las trece convocatorias del Campeonato Mundial.

Loeb se fue del camino en la primera pasada por Brooklana y su máquina volcó sin consecuencias para él y su navegante. Tras perder posiciones por dicho accidente, volvió a la competencia varios tramos después, al igual que su compañero de equipo y compatriota Sebastien Ogier, quien había desertado también tras chocar contra un árbol en Shiphand.

Utilizando la posibilidad que otorga el reglamento de la categoría en estos casos, el equipo oficial Citroen, luego de reparar las unidades resolvió reenganchar a los dos integrantes para que puedan continuar compitiendo, según se consigna en WRC.com.

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta), se impone hasta el momento en la competencia que se desarrolla sobre caminos de tierra luego de cumplidas las 10 primeras Pruebas Especiales de la etapa inicial con un tiempo de 1h.17m.11s.2/10. Detrás de Hirvonen, marcha su compañero ycompatriota Jari Matti Latvala a 7seg. y el noruego Petter Solberg (Citroen) a 44s.3/10.

El campeonato hasta el momento muestra en la punta a Loeb con 192 puntos, escoltado por Ogier con 167, en tanto que Villagra marcha en la undécima posición con 20 unidades.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 03:05
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes