Deportes

Como local, Colón volvió la victoria ante San Lorenzo

El equipo Sabalero derrotó al Ciclón por 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes y cortó así una larga racha adversa sin cosechar de a tres en Santa Fe. El Bichi Fuertes, en dos oportunidades, y Federico Higuaín marcaron para los dueños de casa. Gigliotti descontó para el Cuervo. Mirá el video.

 

 

 

Colón derrotó al Ciclón por 3 a 1 en el Cementerio de los Elefantes y cortó así una larga racha adversa sin cosechar de a tres en Santa Fe. El Bichi Fuertes, en dos oportunidades, y Federico Higuaín marcaron para los dueños de casa. Gigliotti descontó para el Cuervo.

 

En la previa, el Sabalero venía de igualar sin goles ante Newell´s en Rosario, mientras que el Ciclón había caído por la mínima diferencia en el Nuevo Gasómetro ante Belgrano.

 

El primer tiempo entre ambos combinados comenzó parejo, no hubo un claro dominador en los primeros minutos del cotejo.

 

Pese a la tranquilidad del inicio, a los trece minutos, Néstor Ortigoza debió ser reemplazado por una lesión que le impidió seguir en cancha. Su sustituto fue el ídolo azulgrana, Leandro Romagnoli.

 

No obstante este equilibrio marcado se rompió, a los 22 minutos, luego de una genialidad del eterno Esteban Fuertes. El Bichi peleó y, desde el piso, tocó la pelota al fondo de la red ante la salida estéril de Pablo Migliore, que se sorprendió ante tamaña jugada.

 

A partir de ese momento el encuentro se abrió y se hizo más entretenido. Teniendo en cuenta el marcador, el Matador salió más decidido a buscar el arco de enfrente, lo que le posibilitó a los locales jugar con más espacios.

 

El descanso llegó y Colón se fue arriba a los vestuarios por la mínima.

 

En el complemento, antes de que la escuadra de Asad pudiera reaccionar, nuevamente el Bichi Fuertes anotó y puso arriba a su equipo por dos goles, tras una jugada polémica y particular en la cual un rebote le sirvió el tanto al artillero.

 

Un baldazo de agua fría para el Cuervo que no encontraba respuestas claras para dar vuelta las acciones.

 

Sin embargo cuando mejor estaba el rojinegro, con mayor consistencia en el terreno, y en el segmento en el que a San Lorenzo más difícil se le hacía, para esa altura el Turco jugaba con un enganche y tres delanteros, llegó el descuento de la visita. A los 21 minutos, Emanuel Gigliotti apareció sólo, habilitado, adentro del área rival para definir ante Marcos Díaz y decretar la conquista.

 

El acercamiento en el tablero envalentonó a la escuadra de Boedo, que con mucha gente fue en búsqueda de la igualdad.

 

Si bien antes de la culminación Gigliotti tuvo otra situación clara, Colón se abroqueló bien en el fondo y de contra terminó de liquidar el duelo.

 

A los 43, Federico Higuaín aprovechó una mala ejecución de un tiro libre por parte de Romagnoli, corrió varios metros sólo y estampó el tercero que cerró definitivamente el juego.

 

Así, el rojinegro volvió a catar victoria como local después de mucho tiempo.

 

En la continuidad del Apertura, el Sabalero enfrentará a Independiente  en Avellaneda el viernes 16 de septiembre a las 21.15. Por su parte, el Cuervo se medirá con el sorprendente Atlético Rafaela el sábado 17 de corriente mes a las 21.15 como local.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:50
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes