Suzuki abrió en Mendoza y en breve llegará a San Rafael

El importador y fabricante argentino, Mar Maquinarias SA, en sociedad con el empresario de la construcción local, Miguel Lombardo, abrieron Mendoza Sport Bikes, el primer concesionario oficial de la marca japonesa de motos. Es un local de 1.200 m2 en Godoy Cruz. En breve, también, se abrirá otro punto de venta en el Sur con otros socios inversores.

Suzuki puso un pie en Mendoza con la apertura del primer concesionario oficial y exclusivo de la marca en sociedad con empresarios nacionales y de la provincia.

La marca japonesa, una de las cuatro grandes junto con Honda, Yamaha y Kawasaki, abrió una concesionaria en calle Urquiza de Godoy Cruz. El local tiene 1.200 m2, se crearon seis puestos de trabajo y allí no sólo se exhibirá y venderá toda la línea de motos de la marca, sino que también se comercializará toda la línea de repuestos originales, indumentaria y accesorios oficiales. Incluso en este local también se realizarán los service oficiales de la marca, para lo que en breve llegarán los técnicos de Suzuki a capacitar a los mecánicos de la empresa mendocina.

El proyecto que tiene el respaldo de Suzuki, fue posible gracias a la sociedad entre Mar Maquinarias SA, importador, fabricante y representante oficial de la marca en el país, y el empresario mendocino de la construcción, Miguel Lombardo, quien hace su incursión en el negocio de la venta de motos con la apertura de esta concesionaria oficial que tendrá la exclusividad en la zona centro de la provincia de toda la gama de productos de la automotriz japonesa.

“Apostamos a una marca líder en el mercado y en un momento de fuerte crecimiento de la economía en general y de la venta de motos en particular”, señaló a MDZ, Miguel Lombardo, dueño de Mendoza Sport Bikes.

El concesionario local estará ubicado en Urquiza 255 de Godoy Cruz, donde además de sus clásicos  productos, comercializará los modelos AX 100, la reconocida  V-Strom 650 y los cuatriciclos LT-R 450 Quadracer.

Dentro del plan oficial de sustitución de importaciones, donde para importar cada empresa tiene que al menos exportar por igual monto, la multinacional japonesa ha dado el salto que le faltaba en el país y ha volcado sus esfuerzos para tener su propio proyecto fabril. “Por fin estamos en el camino de posicionamiento que Suzuki requiere con esta obra. Este es el comienzo de un proyecto ambicioso que tiene todo el respaldo de la casa matriz y que es la apuesta más fuerte que se ha hecho en Argentina, además de seguir trabajando para que la gama de productos en general siga creciendo día a día”, comentó Juan Carlos Mas Nombela, gerente de Operaciones de Mar Maquinarias, representante oficial de Suzuki en Argentina.

En abril de 2008 se inició el proceso de ensamble de la utilitaria AX 100 en la sede productiva en Ramos Mejía, Buenos Aires. Ahora, el camino que ha tomado el programa de producción tiene su nueva sede en la localidad de Boulogne Sur Mer, en el partido de San Isidro, donde se invirtieron U$S1,4 millones con la idea de producir al mes unas 1.400 motos de los modelos AX100 y EN125, explicó a MDZ Leandro Guembe, gerente comercial de Mar Maquinarias.

Con este nivel de producción nacional, explica Guembe, la marca japonesa tiene el margen suficiente como para importar modelos de baja, media y alta gama para satisfacer la demanda creciente del mercado interno cumpliendo las disposiciones de que para traer al país productos hay que producir y exportar por la misma cantidad.

“De acuerdo al plan de producción local, estamos tras dos objetivos fundamentales: el primero consiste en entrar en funcionamiento entre septiembre y octubre próximos; y el segundo, fabricar el modelo AX 100, una moto destinada al trabajo de mensajería o traslado de paquetes, gracias a su amplia parrilla portaequipaje”, destacó Juan Carlos Mas Nombela, gerente de Operaciones de Mar Maquinarias, representante oficial de Suzuki en Argentina.
Para producir en el país, Suzuki dispondrá de unos 60 operarios para llevar adelante las tareas de montaje. Serán 20.000 motocicletas las que se producirán este año.

Como adelanto, Leandro Guembe mencionó también, los distintos modelos que estarán ingresando al país en lo que queda de 2011 y en los primeros meses de 2012: cuatriciclos LT-A 750 y 400 de la línea KingQuad y la impactante SFV 650 Gladius, entre otros. Todos estos productos estarán disponibles, junto a una amplia línea de accesorios y repuestos originales, en la nueva sucursal de Mendoza.

Y en ese plan de crecimiento y apuesta por Mendoza, desde Suzuki adelantaron lo que será en breve una nueva apertura. Según confirmó Guembe a MDZ, ya están en conversaciones con empresarios de San Rafael para sumarlos como socio y abrir una segunda concesionaria oficial en el Sur.

Si bien no se dieron nombres, ya están avanzadas las negociaciones y antes de fin de año habría novedades, adelantó Guembe.

Opiniones (1)
17 de enero de 2018 | 21:21
2
ERROR
17 de enero de 2018 | 21:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otro mas , lastima que duraron tan poco, les lleve la moto, nueva a realizar el service, y me robaron , ademas de entregarla peor, tuve que llevarla a otro mecanico, no le habian cambiado el filtro y me lo cobraron.
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos