Deportes

Atlético de Rafaela defiende el liderazgo frente a Newell’s

Atlético de Rafaela expondrá su condición de líder del torneo Apertura este viernes cuando reciba a Newell`s Old Boys por la sexta fecha del certamen de primera división. El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Rafaela desde las 19, con la televisación de Canal 7.

Rafaela lidera las posiciones con 12 unidades, seguido a tan solo una por Boca Juniors y Lanús, en tanto Newell`s apenas suma 6 puntos y se ubica decimotercero.

El entrenador del local, Carlos Trullet, no realizará variantes en el equipo titular, por lo que repetirá la misma formación que ganó los últimos dos encuentros ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y Unión de Santa Fe (1-0).

Pese a que trabajó durante la semana de forma diferenciada al resto de sus compañeros, porque hace dos semanas arrastra una molestia en la rodilla derecha, Darío Gandín, el goleador del equipo con 3 conquistas, llegará sin inconvenientes para jugar.

La única novedad en el equipo rafaelino estará en el banco de suplentes, ya que el mediocampista Walter Gaitán, autor del gol de la victoria ante All Boys, se recuperó de la contractura que sufrió la semana pasada y ocupará el lugar de Luis Lagrutta.

Los otros suplentes serán Jorge Carranza, Hugo Iriarte, Germán Cáceres, Sebastián Carrera, Rodrigo Depetris y Matías Zbrun.

Por el lado de Newell’s, el director técnico Javier Torrente, aún mantiene una duda en cuanto a la formación inicial, ya que quedó muy preocupado por la carencia para crear juego ante Colón de Santa Fe (0-0).

La idea primaria de Torrente era modificar el esquema de tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros, y sacar al punta paraguayo Víctor Aquino y poner al enganche Víctor Figueroa, con el propósito de tener mayor volumen de juego.

Sin embargo, los buenos rendimientos del `guaraní` Aquino en los entrenamientos generaron ciertas dudas en el entrenador, más teniendo en cuenta las dimensiones reducidas del estadio de Rafaela, que le dan ventajas a los grandotes.

En caso de inclinarse por la segunda opción, Torrente repetirá el tridente ofensivo que actuó en la victoria como visitante sobre Belgrano de Córdoba por 3-2 e igualó sin goles como local frente a Colón.

Probables formaciones.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo y Hernán Pellerano; Cristian Díaz, Pablo Pérez, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa o Víctor Aquino; Mauricio Sperduti y Ricardo Noir. DT: Javier Torrente.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Hora de inicio: 19.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:41
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia